Wednesday, October 26, 2005

Oiga joven...


Ayer me estaba casi orinando de la risa mientras veia una película de Cantinflas, aquí les dejo una de las partes que más lagrimas de risa me saco.


Cantinflas: Como les iba diciendo, las leciones que les he impartido.

Policía 1: Lecciones, maestro.

Cantinflas: Esas son otras, porque en este peliagudo oficio son más las lesiones que las leiciones. Como les iba diciendo, tienen por objeto, acabar de una vez por todas o dos veces si es posible, con estos endividuos nefastos para la socieda' y un peligro constante para al humanidad humana a la que nosotros pertenecemos.

Policía 2: ¿Humanidad humana no es pleonasmo?

Cantinflas: No joven, es gerundio. Humanidad es el conglomerado de personas o endividuos que forman una masa al umnisomo. Masa es la materia encefálica que a muchos les sirve y a muchos no, pero que todos la traen. Por ejemplo; ellos la train, yo la traigo, tu la trais.

También es gueno que sepan, que no esta bien aceitar cohechos de ninguna especie...

Policías (interrumpiendo): NO, no no no no no.

Cantinflas: Digo, sin antes consultarme a mí, que para eso soy su jefe.

Policía 3: ¿Qué cosa es cohecho?

Cantinflas: Pos cohecho es algo así como que quiere y no quiere pero si quiere. Una especie así como de que si agarro, no agarro, pero lo agarra. Por ejemplo que, ya ve uste, de que, no no le haga así en esa forma porque a la mejor nos ven, que que, luego que no me alcanza, que hay que, usted sabe, que aca y que el otro, y que luego hay el chisme, y que de cualquier manera, bueno, en una palabra, cohecho es un hecho contrahecho al que no hay derecho porque ¿Quechecho? ¿Comprendió?

Policía 3: Si mi sargento.

Cantinflas: De manera que terminadas las clases de cultura gendarmeril, vamos a pasar a las clases de estrategia militar, que ahí es donde los quiero ver; atincion! firmes!, vamonos pa`juera, paso veloz redoblando por la derecha agarrando la izquierda ¡amonos!

Por si a alguien le interesara, aquí les dejo un link para que se bajen el archivo del audio de la escena:

http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=14CKYS3N1XPI237TU4NHEARL2R

Propongo: What if - Coldplay (mega pinche canción)

4 comments:

Anonymous said...

Enjoyed a lot!
» » »

Anonymous said...

Best regards from NY! Breast+implants+after+surgery Cheap yet standard mp3 player

Florencia said...

de qué película es? yo la vi y estoy buscando un videito de ese diálogo, del que me acuerdo desde hace años :)

Anonymous said...

La Pelicula es "El Gendarme Desconocido" y está genial!! al igual que toda su filmografía