Saturday, December 05, 2009

El auténtico y real grupo de la muerte (según yo)


Pues ya están listos los grupos para el mundial de Sudáfrica 2010. Ayer había muchos programas en la televisión analizando los grupos, en especial, el grupo de México.

Para los de Televisa México ya es campeón del mundo, y para los de ESPN México no tiene nada qué hacer. Y todo esto es muy relativo (más cierto lo segundo que lo primero)

El mundial ya es otra cosa, la clasificación me da risa, me cago en la clasificación de la CONCACAF, pero esto es ya otro pedo. Aquí no hay rival fácil. Durante muchos mundiales he visto equipos que son tomados como fáciles convertirse en grandes contendientes, y al mismo tiempo se han visto equipos que se supone son fuertes dar un mundial de pena.

Ayer se dijo en muchos programas de fútbol que el llamado ‘grupo de la muerte’ es el de Brasil y Portugal, pero yo no lo creo. El que para mí es el grupo de la muerte es el de México. Y solo hace falta revisar bien a los integrantes del grupo A; Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.

Sudáfrica es país sede, y nunca un país sede se ha quedado en la ronda de grupos, siempre clasifican mínimo a octavos de final. Y aunque dependa del fútbol y los goles que hagan, siempre son favorecidos por el hecho de ser país sede, y con ello me refiero al arbitraje. Aguas con el arbitraje a favor del país sede (hay que recordar el mundial de Corea – Japón, y hasta dónde llegó Corea gracias al arbitraje). El primer juego de México en el mundial (siendo este juego el que inaugura el torneo) será contra Sudáfrica.

México siempre ha clasificado a la segunda ronda en los últimos 4 mundiales que ha jugado, incluso el mundial pasado fue cabeza de serie. En 1994 estuvo en un grupo integrado por 3 europeos (Noruega, Irlanda e Italia) y terminó en octavos, en el ’98 fueron dos europeos y un asiático (Corea, Bélgica y Holanda) en el ’02 con dos europeos y un sudamericano (Croacia, Ecuador e Italia) y en el ’06 con un africano y un europeo, un asiático y un africano (Angola, Irán y Portugal) y en todos ellos estuvo en octavos. Si la memoria me falla con alguno de los grupos me dicen.

Así que, estadísticamente, México es un equipo de respeto, al menos en la primera ronda.

Uruguay es un equipo mierdero, ratonero, canchero, que ha ganado dos mundiales (el primer mundial de la historia en 1930 fue ganado por los uruguayos, y después en 1950, donde se dio aquel ‘Maracanazo’ contra Brasil).

Es un equipo muy mañoso, muy defensivo, con muchos jugadores MUY buenos. Este es un hueso duro de roer, y le será un rival muy difícil a la selección (al menos en el papel así se ve)

Francia es el cuarto equipo en este grupo ¿Hace falta que escriba quién es Francia en el fútbol? Yo creo que no. Pese a haberse clasificado de manera polémica (bueno no, no hubo polémica, todos vimos la mano) es una de las mejores selecciones del mundo. Francia fue campeón del mundo en 1998 y finalista en el 2006, perdiendo con Italia la final.

En este grupo hay 3 equipos que regularmente se clasifican a la siguiente ronda, y un histórico que desde hace 60 años no hace nada importante en un mundial, pero del cual se puede esperar cualquier cosa. Y es por esto, que lo considero el verdadero grupo de la muerte
.

1 comment:

POTRILLO said...

por el bien de este pais. ojala que mexico quede fuera en la primera ronda. no es mal pedo, pero con eso de que seremos campoenes del mundo' quien puede creer eso? bueno millones de mexicanos tristemente.

el grupo para este mundial es dificil en todo sentido, 1.- porque le toco el equipo de casa, que aunque su calidad sea minima al nivel de los grandes, comparado con mexico no es mucha ventaja. la ventaja sera en el arbitraje, en todo lo sucio que tiene el futbol. por lo cual veo casi imposible que se le gane a sudafrica. 2.- uruguay bien lo dice mi escritor de esta pagina, es un equipo dificl de entender. porque le puede ganar a cualquiera y asu vez perder con el mas malo. asi es la escuadra charrua. per, como siempre hay un pero. y no lo olvidemos enfrentara a Mexico' y mexico es igual o peor. por historia se le ha ganado en la copa america a uruguay, pero la copa america es un torneo igual de ratonero que la copa oro. solo se salva brazil y argentina. en fin mexico no tiene a diego forlan bota de oro de europa, un auntentico perro en el area, contundente, el cebolla' gonzalez, lugano, y hasta el loco abreu. mexico no tiene este tipo de hombres. mexico por historia, por como esta jugado y porque siempre se juega como nunca y se pierde como siempre tampoco le ganara a uruguay. 3.- Francia, que puedo decir, si le ganan a este equipo se acaba el mundo. ojala no les de chorro cuando salgan al terreno de juego. lo bonito de este encuentro es tendremos el gusto deescuchar probablemente los dos hinmos nacionales mas bellos del mundo.