Thursday, April 27, 2006

Fachadista

Hace poco, después de un ajetreado día de picnic con la bandada chihuahuense y la mujer de mi vida, les avente una charla sobre la gente de Morelia.

Les comentaba que la gente de aquí es fantoche, es fachada. Que aquí en Morelia vales por lo que tienes o como te ves, no por lo que eres.

Si bien Tillo hace poco me dijo que quería regresarse a Guadalajara, que no recordaba lo mierda de la sociedad moreliana.

Pues hoy una maestra vino a corroborar mis habladas hacia mis paisanos.

Escena: Maestra explicando un trabajo que consiste en encontrar diferentes estilos arquitectónicos en el centro de la ciudad de Morelia.

Maestra: Me van a traer tres edificios neoclásicos, tres art deco, tres mas art noveau…

Alumno: Maestra, hace poco otro maestro no hablaba de que el estilo del centro de la ciudad de Morelia es “Fachadista”, que los cambios en los edificios no se llevaban a cabo en el interior. Que incluso, muchos, eran coloniales y solo remodelaban la fachada.

Maestra: Así es, lamentablemente así fue. De cien peticiones de remodelación que llegaban al ayuntamiento, 90 eran para cambiar solo la fachada.

Y eso habla mucho de la ciudad, porque así es la gente en Morelia, les importa más lo que se ve que lo que es. Les importa más la apariencia.


Propongo: Driftwood - Travis