Friday, July 08, 2005

Nosotros los pobres y ustedes los ricos ...¡bendito sea Dios!


Posted by Picasa

Tres días antes del tan anunciado “Live 8”, leí en una pagina que Richard Ashcroft cantaría “Bitter Sweet Symphony” junto con Coldplay, cosa que no se me hizo rara, ya que el es el telonero de Coldplay en su gira por Europa. La emoción al leer la nota me hizo jalarme el cabello, gritar, aplaudir y hasta brincar.

El domingo en MTV pude captar, por segunda vez, el video de la presentación. Richard Ashcroft jamás se ha podido quitar la imagen de “el wey que va caminando y empujando a la gente en la calle”, y al cantar de nuevo esta canción en un evento tan visto por el mundo, creo que la piedra en la espalda se volvió más grande y pesada.

Coldplay estuvo bien, a lo suyo, nada del otro mundo, U2 me caga, Paul Mcartney me cae mal, pero cuando empieza a tocar o cantar, me cae a toda madre, Pink Floyd me durmió (de ellos baje el video) y me encabrono mucho que pasaran solo una canción de Travis, para poner a unos negros marihuanos gringos pendejos, se llaman Black Eyed Peas o algo así, son de esta nueva “camada” de negros de Vh1, que se la pasan comprando coches caros, diamantes, gastando miles de dólares en pendejadas y haciendo música para mover las nalgas. Aunque la sorpresa del dia fue ver a Bryan Adams, estuvo genial, muy chingón el “picao” canadiense.

Otra de las cosas que me dejo con la bocota abierta, fue ver el comercial de “make poverty history”, donde aparecen muchos artistas, músicos y modelos, tronando los dedos cada 3 segundos (según las estadísticas, es el tiempo que pasa entre que muere un niño y otro de hambre en África) y ver a Noel Gallagher.

Noel Gallagher siempre ha comentado sobre este tipo de eventos que no le gustan, y a veces no se si sea por que en verdad no sirven de nada, o por que es un animal. Liam comentó que solo asistiría al “Live 8” para chingar a Robbie Williams.

Todos los que aparecían en el comercial vestían de blanco, y ahuevo, Noel va completamente de negro.

*
El presichente Fox anda en Escocia, invitado por la cumbre del G8, y no precisamente por su importancia a nivel mundial o sus botas de charol, si no simplemente porque vendemos petróleo. México últimamente esta siendo invitado a este tipo de eventos, ya aparecemos en la foto, ya nos sentamos en la misma mesa que las potencias mundiales, pero ¿a que precio?. Las reformas que le urgen al presidente al parecer son presionadas por estas reuniones, que pues obviamente se quieren repartir un pedazo del pastel, jamás invitarían a un país en desarrollo a la mesa si este no lleva el postre, o incluso el plato fuerte.

Yo la verdad no se bien como este el asunto, pero si no se hace algo al respecto, los clientes simplemente se pueden ir a otra tienda. Irak fue invadido por el petróleo, ya me imagino a Sadam Hussein (al verdadero), en un castillo en Francia, o en alguna isla asiática, disfrutando de un 3% del petróleo extraído de Irak. Venezuela no tarda en ceder, Hugo Chávez se ha puesto perro en contra de los Estados Unidos, pero al final creo que terminará vendiendo su alma al diablo. Aún les queda Texas, así que los gringos un día simplemente nos dejan de comprar, y será entonces cuando chillemos y gritemos.
*
Alguien me dijo: “deberían hacer un “Live 8” en México”, que no chingue, estamos para que nos ayuden, no para ayudar.

Nos vemos!

Propongo: Dying To Live - Vaquero

No comments: