Tuesday, May 24, 2011

Morelia 1 (2) - (3) 2 UNAM


Desde el jueves se vio que Tomás Boy tuvo miedo, no supo qué hacer con un equipo limitado, contra un equipo limitado. Si bien los errores defensivos (que fueron muchos) ayudaron a que los pumitas se coronaran, la manera de plantear el juego desde el jueves regaló la final; no se diga el juego del domingo.

Contra el América jugaron su mejor futbol, no se diga contra Cruz Azul, pero al parecer el equipo que llegó a la final ya era otro, alguien les había puesto el freno. Murieron de nada, contra un equio que les ganó con nada. Digo, los pumitas ganaron bien, pero ganaron con nada, con un futbol muy limitado, pero muy eficiente.

Muchos dicen que el Morelia jugó bien, que murieron en la raya, que segurián alentándolos. No sé que juego vieron, ni en qué momento van a madurar. El Morelia jugó a nada, y sólo intentó jugar cuando se veía abajo en el marcador. Si ya remontaste dos veces, es imposible seguir haciéndolo, y menos con todos los factores que tenían en contra; Tomás en la tribuna, el calor, y esa pinche defensa que se cansó de cometer errores.

Pinche Huiqui lo bailaron con túneles, solo faltó que en el penal del apache de Palencia también le hicieran uno. Aldrete no es defensa central, y no se diga de Jaime Lozano como lateral. Pero no pienso ya clavarme mucho, ya lo hice el domingo, ya perdieron, murieron de nada, no jugaron a nada.

Sobre la afición que sigue alentando, y que cree que jugaron bien y murieron en la raya y con la frente en alto, les digo que mientras sigan pensando así, mientras sigan sin exigir, mientras sigan conformándose con espejismos pendejos, con goles mierderos, con jugadores mediocres, con un entrenador mediocre, el Morelia jamás dejará de ser un pinche equipo mugroso.

6 comments:

Anonymous said...

oye man, explica algo porque no le veo mucho sentido

Dices que era imposible remontar y mas tomando en cuenta un factor: que boy estaba en la tribuna

Pero luego dices que tienen un entrenador mediocre.

¿cómo es que un entrenador mediocre es un factor para no remontar si no está cancha? Si es mediocre entonces que diferencia hay de estar en tribuna o cancha?

Captain Slow said...

"¿cómo es que un entrenador mediocre es un factor para no remontar si no está cancha?"

La carrera de Tomás Boy como entrenador es mediocre, nunca ha ganado nada, solo habla y habla y habla.

Ahí hablo de la carrera de Tomás, de su paso por equipos como Tampico, Querétaro, Morelia, Atlas, Veracruz, etc. (no sé si sean todos)

Con Morelia es con quien más cerca ha estado de conseguir algo importante, y siempre se queda en la raya.

El término mediocre, creo yo, está bien empleado.

Ahora, punto y aparte con su mediocridad, hablemos de los juegos de la final contra los pumitas. Es obvio que a tu equipo le afecta que no estés en el banquillo, que por una pendejada te hayan castigado. Eso se refleja en el grupo.

No puedes esperar a estar abajo del marcador para jugar bien. Y fue lo que hizo en los dos juegos, echó al equipo adelante sólo si se veian abajo en el marcador.

Su trabajo es estar en el banquillo, no viendo el juego desde una tribuna, eso le afecta a cualquier equipo.

Para mi es factor en contra que tu entrenador no esté en la cancha, sea un mediocre o no.

Anonymous said...

ya pagaste la revista de la rolling stone?

Captain Slow said...

No.

Anonymous said...

la piensas pagar?

Captain Slow said...

Yo creo que si, pero no le entiendo al recibo que me llegó.