Morelia, Mich., 4 de febrero .- El delegado del IMSS en Michoacán, Julio César González, confirmó que el hospital regional número 1 se demolerá en virtud de que presenta problemas estructurales causados por una falla geológica que amenaza con provocar daños tanto al personal como a derechohabientes.
En un lapso no mayor a seis meses dejará de operar el viejo hospital del IMSS, que se ubica en la avenida Nocupétaro de esta capital michoacana, y en tanto los enfermos podrán ser atendidos en nosocomios privados.
También el delegado federal agregó que se han acelerado los trabajos de construcción del nuevo hospital regional, que se ubicará en la tenencia de Tacícuaro (cerca de Capula)
¡Puta madre! ¡¿Qué les puedo yo contar de ese hospital?!
Me enteré de la noticia (antes que fuera oficial) por mi mamá, a quien le contó mi tía Rebe, quien aun trabaja ahí.
Mi mamá me lo dijo con una tristeza espantosa, y así recibí yo la noticia.
Mi mamá trabajó más de 12 años en ese hospital, ahí nací yo, nació Adrián, y viví un chingo de momentos que, ahora con la noticia, se vuelven aun más entrañables.
Recuerdo las noches en las que mi papá nos llevaba a recoger a mi mamá a la salida del sótano. Adrián y yo nos “escondíamos” en los asientos de atrás del coche, y cuando mi mamá subía la asustábamos. Qué felices tiempos. Estoy hablando de 1986 fácilmente.
En aquellos tiempos, cuando acompañábamos a mi mamá al trabajo, nos dejaban jugar en la lavandería, con la ropa que recién salía de las enormes secadoras. Nos aventábamos con Adrián en unos cerros enormes de sábanas calientes.
Podría contar mil historias de ese maldito lugar, lo recuerdo perfecto, cada piso, cada banca, cada zona, todo. Y créanme, será muy triste un día pasar y no verlo más.