Wednesday, June 30, 2010

Oasis - I'm Outta Time - CD Single


Por fin completé mi colección de singles de Oasis. Solo me faltaba I’m Outta Time, y ya llegó. El precio de risa, 2.5 libras más envío.

Oasis 'Time Flies... 1994-2009'


¡Por fin llegó!

España 1 - 0 Portugal


España logró llegar a cuartos de final. A esta selección cada vez le cuesta más hacer gol. Hoy llegaron, y llegaron, y solo pudieron concretar una. Digo esto porque, su manera de jugar hace parecer que pudieran golear, pero no lo hacen.

La selección de Portugal ha sido inflada desde la Eurocopa del 2004, y nunca ha logrado nada. Su estrella, Cristiano Ronaldo, hoy demuestra de nuevo que es una mamada de jugador; no tiene carácter, y menos en los juegos importantes.

Recuerden que viene de fracasar con el Real Madrid, y que con el Manchester United falló un penaltie en la final de la Champions League del 2008. Demuestra que en los momentos que se le requiere, su selección no cuenta con él.

España ahora enfrentará a Paraguay, y parte como favorita. Su manera de jugar es bastante espectacular, da gusto verlos, pero cada vez les cuenta más trabajo hacer gol.


Paraguay (5) 0 - 0 (3) Japón


Llegó el primer partido del mundial que se define en penales. Paraguay y Japón se tuvieron respeto todo el partido, incluso en los tiempos extras. Los penales empezaron siendo muy bien cobrados, hasta que un japonés estrelló uno en el travesaño; Paraguay solo tenía que anotar uno más, y lo hizo.

Me comentaban hoy en Formspring sobre que Paraguay estaba en cuartos de final, y México no. Y mucho se ha hablado sobre el por qué el futbol mexicano no puede dar ese paso de llegar a cuartos de final en un mundial, y no hay que buscarle mucho, la respuesta es muy sencilla.

México en sus tres primeros partidos no mostró argumentos que hicieran pensar que podía ganarle a Argentina. Sumaron 4 puntos, con un empate, una victoria, y una derrota. Además el asunto de la diferencia de goles los metió de panzazo; Argentina pasó invicto, ganando sus tres partidos.

Los argumentos, al menos por lo hecho en la fase de grupos, ponían a Argentina como amplio favorito. Las cosas simplemente tomaron el curso que debían tomar.

Ayer un pendejo me decía ‘México quedó 1 – 1, para mí los dos primeros goles de Argentina no contaron’ y tan contaron, que los seleccionados ya están en México. Hay que ver las cosas con objetividad; México no demostró en la fase de grupos tener con qué llegar a más, y punto.

Bien por Paraguay.

Monday, June 28, 2010

Brasil 3 - 0 Chile


Pensé que Chile le iba a dar más trabajo a Brasil, pero ni las mano metió. Lástima por el equipo de Bielsa, por un momento pensé que podían dar más batalla.

Holanda 2 - 1 Eslovaquia


Con muy poco Holanda le ganó a Eslovaquia. Hasta ahora no ha sido muy exigido este equipo, y en cuartos de final va a enfrentar a Brasil; el momento de demostrar su futbol ha llegado.

Le Blanch


En los comentarios del post del juego entre Argentina y México, me dejaron este link a un análisis que hace Le Blanch sobre el equipo mexicano. Por los comentarios que leí, es bastante polémico.

¿Dice la verdad? ¿Miente? ¿Se aleja del futbol y se mete con la idiosincracia del mexicano? No lo sé, mejor les dejo el link y que cada quién lo lea.





Gracias a quien dejó el link.

Por cierto


A mi me gustó mucho el uniforme amarillo del Conejo, igual que él del portero James de Inglaterra. Aunque hasta ahora el mejor uniforme ha sido el rojo del portero de Alemania.

Otra cosa ¿Hoy Argentina jugó con short azul verdad? no recuerdo haber visto que jugaran así antes, siempre usaban short en negro. En fin.

Sunday, June 27, 2010

Imágenes

Javier Hernández es de lo poco rescatable de México en el Mundial; Con toda su inexperiencia, hizo dos goles.

¿Vieron qué buen chingadazo se llevó Heinze en la cara con una cámara? Aunque estuvo mejor su reacción. Vaya manera de voltear a ver al camarógrafo y ponerle un puñetazo.

Híjole, lo único malo de todo esto, es que quien la paga siempre es el pobre público.

Argentina 3 - 1 México


No pasó nada extraño a lo que se esperaba. No creo que alguien en su sano juicio de verdad creía que México podría pasar por encima de Argentina. El que México haya tenido la pelota no implica que haya sido mejor. Argentina le regaló al inicio ¾ de cancha, pero un arranque de sus jugadores era suficiente para generar peligro.

La equivocación del árbitro en el primer gol exhibió a la FIFA. El que las pantallas hayan mostrado la repetición habla, para empezar, de un error gravísimo de la gente que las maneja. Pero por otro lado demuestra que la tecnología es capaz de redimir un error de ese tamaño.

La tecnología no es el siguiente paso, creo yo que el poner un árbitro detrás de cada portería ayudaría mucho. Además de capacitar mejor a los jueces de línea. Hoy, tanto la jugada del Alemania vs Inglaterra, como el fuera de lugar de Argentina, debieron ser marcados por el juez de línea.

Sobre el partido no hay nada qué decir que no se haya visto, o que no sepan. Argentina tiene contundencia. México tiró varias veces a la portería, la mayoría con algo de peligro; Tévez tuvo una, e hizo un golazo.

Sobre Osorio, pues parece ser el jugador mexicano que más se acula ante Argentina, ya en el 2005 falló el penal decisivo en la semifinal de la Copa Confederaciones.

El asunto del Bofo es de risa, nadie se explica por qué jugó este partido, y bueno, ya jugando, nadie sabe qué hizo en 45 minutos, porque ni se vio. El Chicharito metió un pinche golazo, la jugada fue buenísima. Al igual que la de Higuaín, que pese al enorme error, la manera en la que jala el bajón con los tacos le da un toque de elegancia a tal pendejada.

Dicen los comentaristas que se debe empezar a trabajar para el siguiente ciclo mundialista, pero por lo pronto, hace unas semanas se dijo que el torneo mexicano seguirá igual. No se modifica nada. Siendo que es la base de cualquier selección.

Ahora se viene Alemania vs Argentina. La defensa Argentina por fin tendrá que demostrar de qué está hecha. Un partido que pinta bastante bien.

En los comentarios de posts anteriores se me tachó de vende patrias, de malinchista, de pesimista, de pedazo de mierda, etc. Todo por decir que lo que pasó, iba a pasar. Quisiera que me dijeran esas personas en qué me equivoqué.

Este es el nivel real de la selección mexicana, y fue claro el abismo que hay entre las grandes potencias y el futbol nacional. El error de Osorio, y del árbitro, no deben ser excusa; la superioridad entre una selección y otra fue evidente.

Sobre Javier Aguirre, pues lo dije en un post anterior, es un necio y un pendejo. Lo que hizo hoy no tuvo madre. No puso a jugar a los 11 mejores mexicanos en todo el mundial.

Hay mucha tela de dónde cortar, pero ya me anda del hambre y me están esperando en casa de mi tía Ma. Luisa.

Nos vemos luego.