Saturday, January 31, 2009

¡Se nos fue Chayito!

A los 98 años falleche Chayito, Dios la tenga en su gloria

Basura televisiva (un post sin importancia)


Da asco ver comerciales como el que acaba de estrenar TV Azteca para su campaña ‘Yo amo el fútbol’ en el cual nunca entendí donde está el ‘amor’ al fútbol (sea lo que eso sea) ya que solo vi una familia unida, que quieren mucho a un niño y ya. Yo como aficionado al fútbol no me identifiqué en nada con dicho comercial. Ridículo.

Y siguiendo en esto de la televisión, hoy inician los Spots de los partidos políticos, que no son más que una descarga de anuncios a todas horas, todos de ellos tan estúpidos como nunca. La primera sorpresa fue que estaba en pleno zapping y al pasar por el canal 11 vi al dirigente nacional del PRD en un comercial con una niña ¡¿qué pedo?! Ya ni el canal de niños respeta, son chingaderas.

Y precisamente de esos está hablando en la telera el ex presidente el IFE, en donde dice que ya ni los espacios para niños se van a respetar. Pero esto no es nuevo, yo recuerdo de niño que en canal 5 te tenías que chutar los anuncios o el video musical de ‘Solidaridad’ antes de ver las caricaturas.

Y ya para terminar con este post sobre nada, esta la chingadera del Super Bowl, y no me refiero al juego, me encanta el fútbol americano, sino a todo lo que las televisoras están haciendo. Hay mujeres casi encueradas (lo cual es una maravilla) y hasta una lesbiana en Televisa nadando en tiburones. Pero como siempre, nada tiene que ver esto con el juego.

Aunque si hay una diferencia (y es enorme) entre TV Azteca y Televisa, ya que mientras los de Azteca tienen al pendejo de Garay, Televisa tiene al mejor equipo para este tipo de eventos; Enrique Burak, Toño de Valdes y Pepe Segarra.

Benru - Twenty (Travis Cover)

No se a que se deba, ya que en cuanto a computadoras solo se lo que es la memoria RAM, la capacidad del Disco Duro y ya, en cuanto a tarjetas de audio o video no se nada. Pero anoche estaba viendo este otro video en donde estoy grabándome tocando y cantando con una webcam (y el mismo micrófono chafa) en la computadora de escritorio que tiene como 10 años de vieja, y se escucha perfectamente bien tanto la guitarra como mi "delicada" voz. A lo que voy es que estaba haciendo dos cosas a la vez (grabar el video con audio) y con la Lap tengo que grabar por partes porque si no, no se escucha nada, cuando se supone le gana en todo. Funny thing.

Necesito comprar un monitor, ya que el de la de escritorio valió madre. Algo tiene esa pinche computadora que la adoro, además de que el sonido es buenísimo.

Este video lo grabé hace año y medio, para mostrarle a alguien como tocar la canción de Twenty de Travis, aunque lo curioso es que no recuerdo a quien.

En los comentarios del post del cover de Digsy’s Dinner escribí algo que quiero también comentarlo por acá, sobre que ya murió el señor asaltado en el D.F. Y es que se veía complicado que se salvara, yo conozco solo una persona en este mundo que ha librado un balazo en la cabeza y es Nicolai II, el tío del Potrillo, alias ‘Miguel Mejía Barón’, a quien hace poco vimos subiendo por el templo del Carmen (una subida bastante pronunciada en el centro de Morelia) y al vernos (íbamos en la camioneta del Potrillo) nos vio y empezó a correr como marchista junto a nosotros jajajajajaja, y hagan de cuenta el polaco Korzeniowski en Sydney 2000, nos tenía miados de risa.

Ese tipo de arranques, junto con enseñarnos a tirar penalties y terminar volando el balón a algún lote, o el de echarse un pedo antes de pegarle a una pelota, podrían ser atribuidos a la bala en su cerebro (aún la tiene ahí, lo juro) pero conociendo al Potrillo y a su familia, NADA tiene que ver esto con la bala.

Bueno, me largo, voy a seguir viendo al Manchester United.

Benru - Digsy's Dinner (Oasis Cover)

Se fue la semana y terminé por fin uno de los dos cursos (el de Taller de Construcción II) y pese a la chinga de anoche y la del día de hoy no tengo nada de sueño, así que tomé mi guitarra y pase un tiempo intentando subir el tono de esta canción y hacerla un poco más lenta a la versión original, y aquí esta el resultado. Si les gusta bien, si no, pues ya saben, I don’t care.

Por cierto, siguen saliendo notas en la tele sobre el europeo que mataron en el D.F., y de verdad que una cosa es salir en la mañana de tu casa, persinarte y encomendarte a Dios (al menos eso hago yo) y otra es creerte Dios, digo, no es posible que la vida de ese señor haya costado 4,800 euros. A mi me han asaltado, se han metido a robar a mi casa, he atropellado a una mujer (yeah, I did it, but don’t ask) y todo siempre quedó en lo material, ningún objeto de valor se compara con una vida. Y a lo que voy con todo esto, es que este señor hizo lo que no se debe de hacer, que es jugarte la vida. ‘Soy bravo, pero no pendejo’ es una frase que demuestra claramente esto.

Un cabrón que se lanza a cometer un delito va con todo, el no va a conciliar nada ni a siquiera permitir entablar una negociación, así que en esos casos no hay como decir: “No hay pedo viejo, llévate lo que quieras, es más, aguanto un chingadazo, pero no me vayas a quebrar”.

Bueno, me largo a tocar otro rato, se me antojo tocar ‘Married With Children’, de nuevo, del ‘Definitely Maybe’ de Oasis.

Thursday, January 29, 2009

No se que esperan

No es la solución (o si), pero ayudaría mucho llamar a este animal y a Borguetti a la selección, y es que no imagino que el “Venado” Medina pueda ser mejor que Blanco, o que Vuoso sea mejor rematador que Borguetti, es más, prefiero al Guille Franco que a Vuoso, Franco es más rematador, es más goleador.

Pero en fin, por mi que se los chinguen, y cabe recordar que la selección de Estados Unidos lleva ya tiempo entrenando, y la de México apenas esta semana tuvieron un juego de preparación.

No me extraña


Es increíble las lecturas tan distintas del partido México – Suecia en Televisa y en ESPN, ya que mientras en ESPN se genera la polémica y se hablan las cosas como son, en Televisa se plantea todo como un “No buscamos a quién nos la hizo, sino quién nos la pague” solo que ese que se las pague va a ser Estados Unidos.

No hay nada de comentar sobre el partido, al menos que hable de lo económico, en dónde 50 000 personas pagaron boleto en dólares de 14.10 pesos. Y es que no hay nada que hablar de lo futbolístico, yo llevo viendo juegos amistosos de México en Estados Unidos desde niño, y no recuerdo uno que valiera la pena la desvelada (cuando en la primaria me quedaba con mi papá hasta tarde, mientras mi mamá se enojaba porque me dejaba deslavarme). Son juegos de preparación, que por la cosa del negocio, transmiten en televisión y llenan estadios de mexicanos que intentan aferrarse a su cultura en cualquiera de las maneras en que esta se exprese, en este caso el fútbol.

Estos juegos no deberían ser televisados, deberían ser a puerta cerrada, no sirven para nada. Pero desde la semana pasada o antepasada, Televisa calentaba esto como “La tercer llamada” y pusieron en la animación en 3D un coliseo romano, y los jugadores fueron presentados como gladiadores. Y es que escucho a gente (por televisión o en el Messenger) decepcionados con el juego, cosa que no entiendo, si les gusta el fútbol deberían saber que les están vendiendo algo que no existe, no hay nada de honor en este tipo de juegos, porque son simples juegos de preparación.

Al iniciar el noticiero Televisa Deportes, Javier Alarcón decía que el partido aún no terminaba, dijo (textual) “Falta aún 1 minuto para que termine el juego, ojala se pueda empatar” y lo que me vino inmediatamente a la mente fue: “¡¿para qué?!” ya que no le veo el caso de empatar, o ganar, un partido así.

No entiendo como un pendejo que se supone vive de esto (de analizar y comentar el fútbol) piense que empatando o ganando un partido de estos algo pueda cambiar. Y yo le preguntaría “Si jugaran así de feo y ganaran 3 – 0 ¿de qué sirve?” Y es que aún recuerdo cuando niño, este tipo de partidos los transmitían tardísimo en televisión, no importaban en lo absoluto, pero como el gusto por el fútbol es una moda (¡es cierto! Conozco gente que en su pinche vida veía fútbol o iban a un estadio, y ahora se sienten conocedores y expertos, apuestan con amigos o familiares, cosa que me parece estúpida, y creen saber los resultados de los partidos, como si fueran brujos) pues deja dinero, hacen de un partido caguengue de preparación, un evento de interés nacional.

Alarcón hablaba del “honor” que lo que se juega el 11 de Febrero en Columbus, y sigo sin entender de qué habla este tipo. En ESPN hay 5 o 6 personas que escurren pasión por el fútbol, y jamás escucho este tipo de comentarios pendejos, pese a que son gente con una pasión por el fútbol increíble, Carlos Albert por ejemplo, es la persona que más quiere a la selección, que más quiere al fútbol nacional, pero jamás escucho que este cegado ante lo que esta pasando, jamás veo que diga “¡Vamos México! Se perdió, pero para la otra se puede”.

Mientras escribía esto platicaba por el Messenger con el Sir, Patz, Yaya y mi prima Cecilia, así que no se si tenga sentido lo que escribí o no, pero, para ser honesto, es lo que menos me importa en este momento, me urge más cargar el iPod, así que me largo.

Wednesday, January 28, 2009

Que weeey (ya los miro, ya los miro)

Jano, su novia y el suegro, recibiendo a Obama en Washington. Se ve bien, se ve bien.

Luz verde

Anoche me marcó Guille para decirme: “Zamudio, Sixtos pidió para mañana ya todo, pidió plantas arquitectónica y maqueta volumétrica o 3D, lo que estés haciendo” y fue cuando los calzones casi se me caen, ya que con la festejada del cumpleaños de Adrián, llegué a la casa como a las 10 de la noche, y no sabía esto ya que ayer tuve que asistir al otro curso por completo, y solo le dije a Guille “¡Jiménez! ¡¿Cómo me avisas hasta ahorita?!”

Me puse a dibujar como loco, terminando las plantas arquitectónica (sin cotas, ejes, ventanas, calidad de línea y algunas zonas aún con locales por definir) siguiendo lo de “ordenar lo inordenable, partir del caos”, terminé como a las 5:40 de la mañana, y ahí empecé a hacer la maqueta. La entrega era a las 10 de la mañana.

Tengo algo con las maquetas, no se que sea, pero siempre resultan ser buenas (las volumétricas, a detalle solo he hecho una en mi vida), y ya el lunes Sixtos me dijo “Master, con esto que me traes tienes 10 en maquetas” y hoy no fue la excepción, y aunque me dijo que para él aún podía generar más orden desordenando, la maqueta surgió efecto cuando me firmó los planos.

Siguió revisando a los demás, y solo a 5 de 22 les firmó los planos, y es que yo creo andaba de malas, ya que puso como camote a Felipe, lo regañó horrible delante de todos, al grado de pedir prestado un plumón (no lapicero, o lápiz, sino un plumón grueso) y le rayó todos sus planos, diciéndole: “¡no es posible que tú mismo no te des cuenta lo que esta mal! ¡Estas en noveno semestre, no es posible!”.

Yo estuve dentro de esos 5 (¿ya lo había dicho no?) así que ya no tenemos que ir al curso, sino presentarnos con todo el documento el lunes a las 7 de la mañana. A los que no les firmó, aún tienen que estar yendo a revisiones y correcciones hasta que les autorice. Yo solo le llevé una planta arquitectónica y me la firmó, otros ya le llevaron varias correcciones y no les firmo, y es aquí donde me surge la duda ¿soy bueno en esto? I mean, es Sixtos, lo conozco desde niño, me dio clases de pintura a los 8 años, conoce a toda mi familia paterna, incluso desde antes que siquiera mi papá conociera a mi mamá… but, fuck knows!

Pero bueno, no es la primera vez que me pasa, así que debo de ser bueno en esto, si no ¿qué caso tendría estudiar algo con lo que no me apasiono no? En fin.

Me voy a ver a la chingadera de selección, acaba de empezar la transmisión en Televisa y por la introducción, esto parece más un juego entre Israel y Palestina que México con Suecia. Dice Alarcón “Ojala este juego sea buenísimo” y me pregunto ¿Cuándo un partido amistoso en Estados Unidos de México ha sido bueno? Pinche idiota.

Además (y el que me dijo machista más me va a chingar con esto) pero ¿qué hace una pinche vieja en la transmisión? ¡¿Qué hace una vieja hablando de fútbol?! Come on! Y no me salgan con la pendejada de “Es que las mujeres nos interesamos más por el fútbol, y la ponen para atraer al público femenino” ¡No chinguen! Lo que las viejas MENOS quieren ver es una vieja más buena que ellas en la tele, y que el marido se le quede viendo. Y no es algo solo de las mujeres, a nosotros nos pasa igual.

Jajajaja el Perro Bermúdez anda en un restaurante mexicano en Oakland, comiendo carnitas, y dice que son tan buenas como en Quiroga o en Morelia, que pena, no sabe que las buenas son las “Originales de Indaparapeo” jajajajajajajajajaja.

“¡Es chivo! No son carnitas ¡es chivo! ¡es chivo!” jajajajaa y es que hace unos días el Potrillo (quien no come carne de puerco jamás, ni nada derivado del delicioso animal) no tuvo más remedio que aplacarse el hambre con un taco de carnitas, pero el wey cerraba los ojos y decía “¡Es chivo!¡Es chivo!”

¡Feliz cumpleaños hermana!


Monday, January 26, 2009

Esto se pone interesante

'Ordenar lo inordenable, lo caótico'

Me gusta la idea.

Tuesday, January 20, 2009

I'm tired and I'm sick

El día que me fui a inscribir al curso inter semestral de Composición tomé el horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, pero unas horas después, el Arq. Sixtos hizo cambios y el curso iba a ser de 7 a 11. En el momento de la inscripción le dije a la pendeja de la secretaria que iba a llevar dos cursos, para que no me cruzaran horarios, y su respuesta fue esta: ‘Pues deberías de pagar de una vez e inscribirte al otro (uno empezaba el 12 de Enero y el otro el 19) para que no tengas broncas, porque luego se saturan’ así que inmediatamente me fui al Banorte y pagué, regresé a la Facultad y me inscribí, dejándome tomar el horario que quisiera, así que tomé el de 3pm a 7pm.

Toda la primer semana del curso más pesado (el de Compo) pasó sin mucho por hacer, demasiada teoría y cosas así para la tesis, y ya ayer, cuando se suponía me debía presentar a mi segundo curso, fui a ver las listas para checar en que salón iba a ser y cosas así, siendo ahí donde toda la mierda que emana de esa Facultad volvió a cubrir mi rostro.

Había una improvisada hoja pegada en la pared que decía “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 10 de la mañana” algo que se me hizo raro, ya que tuvieron desde el 15 de Diciembre para hacerlas, y el día del inicio, aún no estaban listas.

Eran las 7:15 de la mañana, así que me vine a la casa y regresé a las 11 del día, ahora había otra hoja que decía “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 3 de la tarde”, y de nuevo, me vine a la casa y regresé a las 3, a la hora que había de tomar el curso. Y pues de nuevo, había una hoja que decía: “Las listas de los cursos saldrán a partir de las 4 de la tarde” así que me quedé a esperarlas, ya que nadie se presentó a las 3 de la tarde, y se corría el rumor de que ese horario se había cancelado.

¡Las listas salieron a las 7:15 de la noche! Y ya lo veía venir, me dejaron en el grupo de 7am a 11am, a la misma hora que tengo el otro curso, algo físicamente imposible de lograr. Y abajo había una nota que decía: ‘Si el horario es un problema para ti, habla con la secretaria académica’. Obviamente era un problema para mí, así que hice una cita con ella.

Hoy en la mañana fui con la secretaria académica (la del chicle ¿la recuerdan? well, I don't fuckin' care) y al comentarle esto me dice: ‘No puedo hacer nada, pero si no lo haces no te apures, se te regresa tu dinero’ ¡¡¿Qué?!! ¡¿Y a mí de que me sirve el dinero?! ¡Necesito pasar esa materia!, y al decirle todo esto se queda callada y me dice “Habla con Ramos Contreras, el esta dando el curso de 11 a 3, pero es muy especial, a ver si quiere” y yo no tenía la más remota idea de quién era ese pedazo de imbécil, así que fui al salón T9 a buscarlo, eran las 11:08 de la mañana.

Al llegar la puerta estaba cerrada, la abrí y voltea a verme y me dice ‘¡Ya no puedes entrar!’ y al intentar, repito, intentar explicarle la situación me interrumpe delante de la clase y me dice: ‘Ya te dije que no, solamente que me traigas una hoja firmada por la secretaria académica, solo así te aceptaría, aunque conmigo ya estas reprobado, ni viniendo todos los días y haciendo un trabajo de 10 pasas, te lo advierto desde ahora, con esa hoja te aceptaría, pero no pasarías’.

Y es aquí donde quiero hacer un paréntesis a mi estúpida historia, y es que no entiendo que ganan o pierden tipos como estos con esa actitud. Nunca he entendido a los profesores con los cuales no puedes plantear situaciones, para los cuales no importas nada. Y no me refiero a que me den un abrazo y apapachen (como le dijo Garrido a Felipe), sino a mostrar un poco de flexibilidad para con los alumnos. Pero en lo que a mi refiere, Ramos Contreras, ¡Púdrete!

Bajé en chinga de nuevo con Judith, le comenté esto y me dijo ‘¿Y qué puedo hacer muchacho?’ cuya respuesta me dejó una tranquilidad que jamás creí encontrar, y es que, cuando la única persona que te puede ayudar te dice que no puede hacer nada, no hay nada más que tomarlo con calma… ¡Claro que no! ¡Estoy mintiendo! ¡¿Cómo chingados no puede hacer nada?! Si esa pinche lista salió apenas anoche, si se canceló el grupo de las 3pm y jamás avisaron, si manejan esa pinche escuela como les da su chingada gana.

Mi única salida es que mañana el profesor de las 7 de la mañana me acepte en su grupo, y al mismo tiempo estar en el de Composición. Un salón esta en la planta baja y el otro al final de la planta alta, estar al mismo tiempo en dos salones… esa es mi única salida.

Cada día veo más bonito el uniforme de los vendedores de Bon Ice, ya viene primavera y deben vender mucho ¿no?. Aunque conociéndome, si me pongo a vender esa madre terminaría por tragármelos todos.

¿Cuándo sabes que es tiempo de mandar todo a la mierda? Porque de verdad ya estoy asqueado, harto y enfadado de todo esto.

Monday, January 12, 2009

Guadalajara (4) 1-1 (2) Morelia


Lo único que me duele de la derrota del Morelia es que quería ver a la U. Católica en el Estadio Morelos, y todavía el pinche Chuy me dice “Pues ve a verlos al Jalisco wey” ¡Búrlate cabrón!

Y hablando de Chuy Kmu, se esta cocinando un viaje que ojala se logre (y se logre bien), y es que sería cosa de acompañar al Potrillo hasta Tijuana, más de 5000 kilómetros por carretera (ya que las palomas no las puede subir a un avión, ¿raro no?) haciendo escala en Culiacán, ya que al Potrillo le conté de las bellezas culichis y le anda por irse, de sus ganas nos íbamos mañana mismo. Así que en este viaje visitaríamos al Sir Castilleja en Culiacán y a Chuy en Hermosillo.

Me preguntó el Potrillo que si me sabía la ruta Morelia-Tijuana y le dije “Claro wey, en el corrido del Caballo Blanco viene, solo que hay que llegar primero a Guadalajara, y ya de ahí me la se” a lo que su respuesta fue un:

“¡WAAAjajajajajaja chinga tu madre!”

El hijo de la chingada se puso a cantar el corrido, y a como lo cantó, jamás íbamos a llegar a ningún lado, cambió todas las ciudades y hasta se atrevió a decir:

'Llegó hasta Hermosillo, siguió pa'Caborca
Y por Mexicali sintió que moría
Subió paso a paso por la Rumorosa
Entre cerros verdes y el azul del cielo'


¡Hijo de la chingada! Jajajajajajajajaja “Cerros verdes” jajajajajaja.

La línea que falta dice “Llegando a Tijuana con la luz del día”

Ya me ha nombrado el jefe de logística del viaje (el jefe del año pasado fue 'El Chicote', así que no es ningún halago) y pues debo de andar ya viendo lo de cuantas casetas son, las distancias, donde llegaremos a descansar, quien maneja cuantas hora, etc.

Regresando con el Morelia, pues ya se veía venir. Llegaron al juego contra las chivas de milagro, y de milagro llegaron hasta los penalties. Pero no me extraña, ese equipo no trae nada, en la fecha 6 o 7 se va Tena.

Y ya mejor intentaré dormir, ya que en 6 horas debo estar en clase para el ya famoso curso de Composición Arquitectónica IX. Lo de Diseño Urbano, no hice nada.

Sunday, January 11, 2009

I got my hee-bee-jee-bees hidden in a bag


Las cosas parecen mejorar un poco (repito, parecen) en cuanto a lo meramente escolar. La situación tan espantosa con Garrido aun no termina, y es que si paso el curso inter-semestral de Composición Arquitectónica IX (que eso haré) mi último semestre será con él mismo, por lo cual no la hice de pedo con la injusticia que cometió, ya que si termino en pleito con él, es capaz de mantenerme en cuarentena por mucho tiempo (¿saben que es cuarentena verdad? Espero que si).

Tuve que usar un as que tengo bajo la manga (digo tengo, porque aún espero darle un último uso), y aunque pensaba poner su nombre, prefiero dejarlo anónimo, no vaya a ser que por ahí en Google aparezca este post y me meta en una bronca. Si alguien quiere saber como voy a lograr pasar, sin dificultades, el curso de Composición IX, por el Messenger les respondo. Pero de verdad estoy tranquilo porque, ese arroz ya de coció.

Lo único es que esta es mi última noche para desvelarme, ya que el curso lo tomaré de 7 a 11 de la mañana.

Sobre lo demás, pues mañana tengo que chingarle a lo de Diseño Urbano, ya que tengo que proponer un diseño de la Plaza Valladolid de Morelia, en la cual, se deja a un lado la Plaza de Armas y Plaza Melchor Ocampo (junto a Catedral) como corazón de la Ciudad de Morelia. Y es que el Templo de San Francisco (que se encuentra en la Plaza Valladolid) es la primer construcción que se hizo allá por el año de 1530, en lo que se conocía como Valle de Guayangareo, y que más tarde sería llamada Ciudad de Mechuacán, Valladolid y ahora Morelia (¡soy cabrón!).

Así que aquí la cosa es cambiarle la imagen urbana a la Plaza, para convertirla en el corazón de la Ciudad de Morelia (pienso cerrar la circulación en Humboldt y Bartolomé de las Casas, así como sacar del eje la plaza, pero no le digan a nadie porque en el salón son bien copiones).

Esto para el martes. El lunes me da resultados la maestra Bustamante, el viernes entregamos el presupuesto con Palmerín y listo, a darle al curso, Y es que como debo (o debía) muchas materias, con solo pasar una más, conseguiría los créditos necesarios para convertirme oficialmente en Pasante de Arquitectura, y empezar a hacer mi servicio social. Aunque, repito, siguen siendo planes que hasta no ver, no creer. Ya que igual mañana me agarra la desesperación y mando todo a la chingada. Pero en fin.

Por cierto, que buenos juegos los de la NFL, este fin de semana es de esos para estar en casa viendo televisión. Además, mañana juega la chingadera del Morelia contra la chingadera de las chivitas, en la ya muy maltratada Interliga.

Bueno, me voy a dormir, anoche me puse a tomar con Marisol una deliciosa botella de Jack Daniels y de empezar el viernes nos dio la mañana del sábado, no recuerdo a que hora se fue, así que ando muy madreado.

Friday, January 09, 2009

Beer here now


Cuando estoy en ayunas soy hasta tímido, por eso bebo, para ser un bocón, para convertirme en alguien.

Thursday, January 08, 2009

Little Britain

¡Otro maldito programa de lujo! ¡I love it!

Aunque ya anoche el Potrillo me dijo “Pinche programa esta bien chingón wey, pero ya estoy hasta la madre de ver ingleses, ya cámbiale”. Y es que si no es Little Britain, es Top Gear, Love Soup, Louis Theroux, Ramsays Kitchen Nightmares, Hairy Bikers, Cooking In The Danger Zone, Hotel Babylon, Gavin & Stacey y ahora el nuevo programa de Ramsays The F Word.

La ventaja de todo esto es que la mayoría de los programas comienzan después de las 9 de la noche, y además seguidos, así que normalmente me paso la noche y madrugada viendo ingleses (y el día oyéndolos).

Pero volviendo a mi México querido, dejen hacerme algo de comer, se me antojaron unos chilaquiles hasta su chingada madre de picosos. Los haré mientras dan las 8 para ver a la chingadera de equipo del Morelia jugando el inter liga contra el Pachuca.

Por cierto, ya no coman Carnitas estilo Ario de Rosales, ahora las buenas son las Originales de Indaparapeo. Los Huaraches, solo estilo Moroleón, y los tacos de cabeza, solo si son del cuñado del Tilín.


¡Pinche vida de mierda!


¡No, no, no, no! ¡Ahora si son chingaderas!

Bien lo dijo alguien hoy en la Facultad: “Yo no hice ni madres en todo el semestre, no terminé ni 3 marcos de la tesis (de 12) y el maestro me puso 5 y me dio derecho a curso ¡ahuevo! Y ustedes si se chingaron jajajaja”

Pues si, yo fui de esos que se chingaron, que entregaron los 12 marcos, mi introducción fue (junto con la de Paulo) la mejor del salón, y fui de los pocos, muy pocos (creo 2 o 3 de 20) que llegaron a dibujar (planta y fachadas).

Pero así como me chingué, me chingaron. Paulo no me creía cuando le dije: “Garrido me puso 5, y me dio derecho a curso” su respuesta fue “¡No manches! ¡¿En serio?!” y lo peor fue cuando le dije “Y no solo a mi, le dio derecho a todo el salón”.

Y es que había gente que desde Octubre dejó de ir a clase, que ni siquiera entregaron 2 de las 3 entregas, y mucho menos tienen un documento impreso. Es más, hoy estaba platicando por Messenger con Mitzy y me dijo “Rubén, me da pena ir a la escuela, de verdad no entiendo porqué me dio derecho a curso a mí, yo jamás le llevé nada. Me da pena con ustedes” (no es culpa de Mitzy claro)

Pues de ese tamaño estuvo el putazo que me soltó el Arquitecto Garrido el día de hoy. Con un documento terminado, dentro de los mejores (o más completos más bien) del salón, recibí la misma calificación que los que no hicieron nada, y es literal, nada.

Fuckin’ ludicrous! That's it. Fuck all y'all. I'm going back to bed!

Thursday, January 01, 2009

And happy Xmas and Merry New York... ¡Méndigos! ...bye bye viejo pelón.


Mientras bebía más, y más, y más vino tinto en casa de mi tía Maria Luisa, recordaba lo que me dejó, bueno o malo, este año que terminó hace 4 horas con 14 minutos. Hay de todo, desde la muerte de Bruno hasta el campeonato de la UEFA Champions League del Manchester United.

Este 2008 fue de reencuentros, volví a ver a mi prima Cecilia y a mi primo Turi, a quienes tenía muchos años sin ver. Volví a encontrarme (hace unos días, por Messenger) con Benito, una persona a la cual le debo mucho. Me topé a los Gallagher en el hotel Four Seasons, algo que siempre soñé. ¡Los vi en concierto dos veces! ¡I am the walrus! ¡Slide away! ¡Dos veces!. De nuevo me topé con el Sir Castilleja de Culiacán, excelente tipo. Y lo que más gusto me da es ver a Jair de Veracruz, ya que verlo significa concierto en el D.F. otro tipo excelente.

Viajamos con el Potrillo como 20 (¿o 30? ¿40?) veces a Guadalajara. Con este cabrón la amistad se ha ido fortaleciendo, al grado que, ya cuando viene a la casa no pongo la música que quiere jajajaja. A toda madre este Uchepo, de lo mejor. Miguelito se casó y Chema terminó la carrera de Leyes, así como mi hermano terminó Biología (Fuckin’great!)

En el amor, pues no se si me fue bien o mal, pero me divertí intentando. Las cosas con Flor no funcionaron de nuevo este año (como no lo hicieron en el 2007) y no entiendo por que, la verdad cuando la veo se me cae la baba, pero no entiendo que pasa. Con Viridiana (oh my god!) las cosas fueron raras, pero demasiado divertidas (She´s electric).

Lo mejor del puto 2008 fueron los conciertos de Oasis, el alcohol de esa semana, acompañado de buena raza. De lo mejor. Así como el campeonato del United de la Liga premier y la Champions. La salida de Hugo estuvo también de lujo, así como la salida de Landín del Morelia (¡Aunque viene Sabah! Salió lo mismo).

Lo que si no tuvo madre fue la muerte de mi perro, ¡Chingada madre!, pinche Bruno cabrón. Cómo se te extraña cachetes.

Conocí personas excelentes, como Guille, Felipe y Paulo en la Facultad. Me salieron dos canas más, mis entradas cada día son más abiertas, los doctores me prohibieron beber alcohol y no lo he hecho, la gastritis me atormentó todo el año, solo compré un par de tenis en todo el año y aun no tengo mi credencial del IFE con la nueva dirección.

¿Qué le pido al 2009? Solo pasar con Garrido y Tinajero, ya que con ello, estaría a solo 4 o 5 meses de terminar la carrera de Arquitectura. Y ver a Travis (sin Peter Gabriel) y de pasada a Oasis (again!).

Bueno, me voy a la cama (¡Por fin!).