Wednesday, February 27, 2008

Arbolito, arbolito... me siento solo

¡Si me han de enterrar mañana… vayan haciéndome el hoyo!


Son las once de la noche
Y yo te espero en la esquina
Y junto con mi botella
Me pongo a llorar con ella

Monday, February 25, 2008

A platicar a su casa (Nuevas adquisiciones)

Gangsters Contra Charros


La Motocicleta Satánica

Friday, February 15, 2008

Once ideal

Me puse a pensar en la propuesta del señor Hiram y aquí están las alineaciones. La propuesta fue:

SEÑOR BENRU, LE PROPONGO UN POSTEL ONCE IDEAL DEL MORELIA DEL VIEJO Y NUEVO TESTAMENTO ES DECIR UNO ANTES DEL CAMPEONATO Y DESPUES DEL CAMPEONATO Y COMO PLUS EL ONCE DE LAS CONTRATACIONES MEDIOCRES QUE HAN SIDO MUY CONTADAS JAJAJA Y EN ESTA PUEDES PONER 3 ELEMENTOS EN LA BANCA. GRACIAS POR TU ATENCION.

Ayer le comenté al Potrillo y a mi primo Chema sobre el once ideal de las peores contrataciones del equipo, y llegamos a esta:

Portero: Celestino Morales

Defensas: Salvador Benz, Arnold Cruz, Rafael Jardón y Marcial Mendoza

Medios: Uno de los hermanos Guerra, “Gallego” Vázquez, Mauricio Cienfuegos y Mascareño

Delanteros: Landin y Quique Carbajal

Pero para mí, el peor once es:

Portero: “El puma” Rodríguez

Defensas: Arnold Cruz, Marcial Mendoza, Solano y Humberto González

Medios: Héctor Garza, “Chorrillano” Palacios, Fabianesi y Tiago.

Delanteros: Héctor Hernández y Bejines

Director Técnico: David Hernández

Banca: Bustamante, Jimy López y Marcinho

El once ideal antes de Diciembre del 2000, que me cuesta ya que el equipo del 87 esta completo jaja, no le cambiaría nada, y algunas cosas al del 97. Se me vienen muchos a la cabeza pero, este cuadro me gusta:

Portero: Héctor Walter Burguez

Defensas: Pedro Jaque, “Chicharito” Hernández, Hugo Chávez, Osorio

Medios: Héctor Islas, Juan Carlos Vera, Mario Díaz y Jaime Vera

Delanteros: Figueroa y Claudinho

Y el once ideal a partir del campeonato:

Portero: Moisés Muñoz

Defensas: Nasuti, Romero, Trujillo y Ramón Morales

Medios: Aldrete, Molina (para mi le debieron dar tiempo), Tato Noriega, Almirón

Delanteros: Navia y Alex Fernández


Thursday, February 14, 2008

Pancake


I want to thank you
For let me by myself
Again

La Paloma de Valente

Aquí en la foto hasta bonita se ve. Pero basta con ver la cara de Walter, El Potrillo y Valente para saber lo que estaba pasando en ese momento.

Lamentablemente la foto que se tomó del cuadro no aparece. Pero la paloma, por compacta que se note en la foto, estaba más cuarteada que las vecindades del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los colores no se digan, el blanco y verde eran espantosos. Y la calidad de la pintura no se diga, se le pusieron como 6 capaz y eso ya parecía una paloma de cemento.

Ahí les dejo unas fotos, medias malas, pero donde se distinguen los demás reconocimientos.

Tuesday, February 12, 2008

Facultad de Biología. Generación 2003-2008


¡¡Felicidades Adrián!!

Mientras te veía esa noche solo pensaba una cosa:
“Ojala mi papá te este viendo”

Monday, February 11, 2008

Ursula

Yo me acuerdo cuando algún gañan me gritaba en la calle “¡Adios cuñao!” con referencia a Georgina, me daba un chingo de coraje. Y yo estaba chavito, porque Georgina se casó cuando yo tenía apenas 10 años. Pero me acuerdo bien de eso.

Y ahora me pongo a pensar, en ese sentimiento que cala como hermano, lo que debe sentir Rodrigo, Victor y Christian al ver que Ursula ya creció.

Si yo, como primo, le digo “De la escuela a su casa y de su casa a la escuela eh” ya me imagino el pobre Christian cuando la ve arreglarse para irse de fiesta. No dirá nada, pero por dentro se quiere vomitar, tirar al suelo y dar tres maromas.

Ay no, que feo ha de ser tener hijas así. Que angustia jajajajajajajajajaja, yo no dormiría jajajaja.

Me acuerdo una vez en la pizzería, el patrón, Gustavo, estaba muy serio y me le acerqué y le dije “¿Qué tienes mongol?” y me dice “No mames wey, ayer fue mi hija a una tardeada de la secundaria, y a la salida, llegué por ella, y estaba parada afuera y con ella estaban tres ¡hijos de su puta madre pidiéndole su teléfono! pinches cabrones, no mames, no dormí” jajajajajajaja.

En fin, que angustia, pero ¡qué preciosa prima tengo!. Aunque aun a veces me acuerdo que de niña se emberrinchaba y nos quedábamos sin pelota para jugar. Eso no se me olvida Ursuela.

The little things, they make me so happy

Luís Guzmán me hizo la invitación, a través de su Blog, para postear aquellas 8 cosas que me gustan hacer. El post fue este:

A toda aquella persona que tenga la molestia de visitar este blog, ya sea para ver alguna foto u otra historia con todo y su desorden gramatical, permítame extenderle la invitación a que escriba las 8 cosas que más le guste hacer en su vida, si, esas 8 cosas que más disfrute hacer, desde las más sencillas y ordinarias, hasta las más raras, extremas y complejas, aquí todas caben. Se sabe que por ahí hay lectores identificados, como Hiramosh, Benru, Balta (Balta es la hostia), Erika y otros más, así que ellos saben que no pueden fallar. Y a los demás visitantes, ojala se animen.
Se les estará esperando.
atte.la administración.


Y me quede pensando en esas 8 cosas, mientras me rasco con la punta de mis dedos la barbilla, que al tener tres días sin ser rasurada hace un sonido muy peculiar, muy rasposo, algo que hago muy a menudo, que me gusta, pero que no incluiría dentro de la lista… pero tampoco la dejaría fuera. Ustedes me entienden.

Y llegué a la conclusión que, como en cualquier lista de cosas predilectas o desagradables, todo se refiere al momento, a estar aquí y ahora. Así que enumeraré las ocho cosas en dos listas, la de las cosas que siempre he disfrutado hacer y las 8 cosas que más disfruto en este momento. Y la separación no demerita la segunda, pero si hay ciertas cosas que creo terminaré haciendo hasta el día que muera y, como todos sabemos, hay cosas que te encanta hacer y que sabes que no puedes seguir haciéndolas, o que llegará el momento en que ya no serán agradables.

8 cosas que más me han gustado hacer, hago y haré siempre:

1.- Ser yo, I mean, no soy perfecto, pero me es placentero el hecho de jamás haber intentado ser alguien que no soy, ser coherente con lo que sale de mi boca y lo que hago en mi vida. Porque para mi estar bien conmigo mismo es lo más importante, y así ha sido desde siempre y espero poder mantenerme así. Siempre respetando los principios en los que creo y haciendo lo que para mi esta bien.

“Ranchero, ranchero… ratero, ratero… pero siempre ser sincero” dice una canción de Antonio Aguilar.

2.- Jugar fútbol. Es como… vivir un sueño. Y ya sea jugando un partido o simplemente salirme a la calle con mi hermano Adrián y patearnos el balón por horas. Lo hacia de niño, de adolescente y aun lo hago y espero hacerlo por siempre. Incluso las paredes, son excelentes compañeros de juegos de pelota, me encanta patear una pelota contra una pared.

3.- Platicar me encanta. Por eso no soy de antro o bares de música en vivo o pendejadas así. Prefiero una buena charla en la sala de alguna casa con una botella en la mesa de centro. Me encanta conocer gente con buen tema de conversación, sea cual sea. Me encanta platicar de fútbol con mis primos (incluyo ahí al Director General del Derby Internacional Generalísimo Morelos) y cosas así.

4.- Salir a carretera. Me encanta ir viendo por la ventana en completo silencio.

5.- ¡¡La televisión!! Siempre encuentro algo interesante que ver. SIEMPRE (incluyo mucho fútbol y el fútbol americano que tanto me relaja).

6.- Hacer el amor suena muy cursi, y coger suena muy vulgar, y me refiero a cursi y vulgar en cuanto a postearlo (leer “hacer el amor” y leer “coger”) así que, es la combinación de ambos o cada uno por separado lo que me encanta hacer.

7.- Comer y cocinar. Ya sea comer algo callejero o preparar yo algo. Pero normalmente no cocino para mí, me gusta más cocinar para los demás.

8.- Mi soledad. Pese a que me gusta platicar y estar con personas que valen la pena, siempre he disfrutado de la soledad, y ahora que prácticamente vivo solo me encuentro muy bien. Escucho música, toco la guitarra y cosas así.

Las 8 cosas que me encanta hacer en este momento de mi vida:

1.- Andrea. Platicar con ella es un placer, ella misma es un placer.Y el becerrito de Jorge II, ese niño es increíble. Ya hace pedo de todo y platica como gente grande.

2.- Beber. Me encanta, ya sea lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo.

3. - Me encanta ser libre. Haberme librado de toda esa porquería.

4.- Ir al table, como que ya le encontré lo divertido.

5.- Criticar a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Morelia, y a Hugo Sánchez.

6.- Estudiar, de nuevo tengo ganas de. Encontré de nuevo la inspiración y ese deseo de chingarle todos los días. Ahora los sábados y domingos saben mejor.

7.- Escuchar a Antonio Aguilar y Miguel Aceves Mejía.

8.- Disfrutar de lo que por años no pude. De mis amigos, amigas, mis primos, mi familia.

Can anybody stop this thing?

Before my head explodes

Or my head starts to ring

Sunday, February 10, 2008

El día que el Manchester United murió

Hace 50 años, una de las más dotadas generaciones de futbolistas británicos fue golpeada por la muerte, cuando el vuelo 609 ZE de BEA (British European Airways) en que viajaba el club Manchester United, se estrelló al despegar en el aeropuerto de Munich-Riem.

Ese día nevaba. El avión, que regresaba de Belgrado y había hecho una parada técnica para repostar combustible en Alemania, falló el despegue por tercera vez, se salió al final de la pista, chocó primero contra una casa y luego contra un edificio, antes de incendiarse.

Murieron 23 de los 44 ocupantes del "Lord Burghley", entre ellos 8 jugadores del Manchester United (siete fallecieron inmediatamente), 8 periodistas, el copiloto del avión y personal administrativo del club.

La tragedia enlutó el fútbol británico y mundial, que había sufrido nueve años antes la desaparición del mejor club italiano, el Torino, en otro accidente aéreo -en la colina de Superga cerca de Turín- en el que murieron 31 personas, 18 de ellos jugadores.

El Manchester United , conocido como los Busby Babes (los niños de Busby) era un soberbio equipo con promedio de edad de 22 años, que había ganado consecutivamente la liga inglesa en 1956 y 1957 y participaba en la Copa de Europa.

Vuelo inconcluso

La escuadra inglesa regresaba de igualar 3-3 con el Estrella Roja de Belgrado y de clasificar nuevamente para las semifinales del torneo continental por segundo año consecutivo.

Años después se estableció que el accidente ocurrió por el error de la torre de control al autorizar el despegue casi imposible del avión en medio de la nieve.

Varios de los jugadores del Manchester United eran integrantes de la selección nacional inglesa como Duncan Edwards, que había debutado a los 18 años y murió 15 días después debido a sus heridas internas; Roger Byrne el capitán; Tommy Taylor; David Pegg, y Bobby Charlton, quien resultó con heridas menores. A su vez, Liam Whelan era miembro de la selección de Irlanda.

Los otros tres futbolistas que murieron fueron Geoff Bent, Eddie Colman y Mark Jones, al igual que Frank Swift que había sido portero del Manchester City y trabajaba como periodista deportivo.

Otros dos jugadores del Manchester United, Johnny Berry y Jackie Blanchflower, no pudieron continuar su carrera futbolística debido a las heridas sufridas.

Milagro alemán

Entre los heridos, el técnico Matt Busby sobrevivió a múltiples heridas gracias a varias transfusiones sanguíneas y después de haber recibido en dos ocasiones los santos óleos.

Duró dos meses en el hospital, y varios más antes de recuperarse totalmente y poder volver a dirigir.

Mientras que Bobby Charlton, en ese entonces de 20 años, fue rescatado del fuselaje por su compañero Harry Gregg. Se recuperó rápido y volvió a Manchester el 14 de febrero. Después, en 1966, fue uno de los integrantes de la selección inglesa que ganó la Copa Mundo en Wembley.

Charlton, junto al galés Kenny Morgans, es hoy uno de los pocos futbolistas que sobreviven de aquella famosa escuadra que fue considerada por algunos como el mejor equipo del mundo.

Europa en duelo

El luto que se sintió en Europa con el accidente y con la desaparición de tantos talentos futbolísticos fue de tal magnitud, que el equipo Estrella Roja de Belgrado propuso que Manchester United fuera consagrado campeón.

Matt Busby, que había conseguido con el Manchester United una verdadera revolución futbolística, volvió a dirigir la escuadra.

Considerado en su momento como el Alex Ferguson de hoy día, el técnico logró el punto más alto de su carrera, diez años después de la tragedia de Munich: la Copa de Europa de 1968.

Comandados por Bobby Charlton y el talentoso George Best, designado ese año el mejor futbolista europeo del año, Manchester United batió 4-1 en tiempo extra al Benfica de Portugal que contaba en ese momento con el habilidoso Eusebio.

El juego se realizó en Wembley ante cerca de cien mil aficionados que colmaron el viejo templo del fútbol.
*********
*********
*********
Texto tomado de La Jornada

Friday, February 08, 2008

Tienes razón KmU, sorry.

COPA AMÉRICA 2004

La Copa América 2004 se realizó en Perú del 6 al 25 de Julio del 2004. Los países invitados por la CONMEBOL fuerón: México y Costa Rica. Las selecciones que participarón fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competición fue ganada por Brasil.

Rubén


Thursday, February 07, 2008

El ratón miguelito

Ah como me costó sacar ese animalito de la trampa.

Primero tuve que ahogarla porque chillaba mucho y luego sacarla, y tenía una pata enredada en el resorte. Me toco casi destazarla para ponerla sacar.

Están en todos lados


Ese wey del tamborcito anda donde sea. Yo tengo Videos en VHS del mundial de Estados Unidos 94 a la fecha y en cada torneo internacional donde se presenta la selección mexicana aparece.

USA 94, Copa América 95, Atlanta 96, Copa América 97, Francia 98, Corea-Japón 2002, Copa América 2003, Alemania 2006, Copa América 2007, etc. y en TODOS los juegos amistosos o de torneo que se juegan en Estados Unidos.

Y ahora recuerdo que hace muchos años había en el fútbol mexicano una porra del equipo Santos de Torreón, con una bandera verde y blanca que viajaba a cada partido de visita del equipo, eran como 5 personas, pero no fallaban, partido de visita, ahí veías la bandera. Así como también me tocó ver, como este señor del tambor, una bandera de México que en la parte de abajo con letras negras decía Chihuahua, aparece desde el mundial 1994 a la fecha.

Te quedó grande la yegua macho.


Yo solo digo que este es mucho equipo para Hugo.

Hay una muy buena generación de jugadores, y lo que más emociona es que son jóvenes. Pero si creo que a Hugo Sánchez le ha quedado grande el equipo.

“¡Ay hijo! ¡¿Ustedes cuándo han ido al estadio?!”


Me acuerdo que jamás guardaba los boletos del Estadio Morelos, hasta que un día mi tío Emilio le dijo a José “¡Ay hijo! ¡¿Ustedes cuándo han ido al estadio?!” y José casi se infarta del coraje. De ahí no salíamos.

Y ahí empecé a juntar los boletos como recuerdo de las visitas al Estadio Morelos. Que en ese momento no creí importante, ya que ir al fútbol era como ir a la escuela o tomarte una Coca Cola, imagínate, andar guardando los envases cada que te tomas una, pues no.

Conté 76 boletos. Hay dos de 1984, aun del Estadio Venustiano Carranza, y los demás del Coloso del Quinceo hasta la temporada 96-97, donde el Tilón Chávez echó a perder esa temporada con aquel gol en le minuto 87 en el Estadio Jalisco en la semifinal del torneo.

Tuesday, February 05, 2008

New York Giants 17 - New England Patriots 14

Los Gigantes de Nueva York logran su tercer campeonato de la NFL al vencer a los Patriotas en el Super Bowl XLII.

Con una gran actuación de su defensiva y Eli Manning, los Gigantes de Nueva York dieron una enorme sorpresa al vencer 17-14 a los Patriotas en el Superbowl XLII y así terminar con la temporada perfecta de Nueva Inglaterra.

Con 35 segundos para el final del encuentro, Eli Manning conectó un pase de 13 yardas en la zona de anotación con Plaxico Burress para darle el triunfo a la escuadra de la ‘Urbe de Hierro’, ante la sorpresa de muchos aficionados de Nueva Inglaterra y el festejo de Peyton Manning, hermano mayor de Eli.
**************
¡Que partido! De esos que se recordaran para siempre. Y que lástima por los Patriotas, una temporada perfecta y para nada. Pero eso se sacan por tramposos. Al principio de la temporada se les cachó espiando a otros equipos, incluso colocando micrófonos en restaurantes y la madre.

Al que obra mal se le pudre el tamal. Y ahí esta, una temporada perfecta, sin derrotas, no sirve de nada si no ganas el juego que importa, el del Superbowl.

Excelente partido. El show de medio tiempo bastante malo, al menos yo solo conozco una canción de Tom Petty y no la tocó jajajajaja. Y Alicia Keys se veía bien mamasita, y eso que no me gustan las morenas.

Y como dijo Chema “no mames, me imagino como se sentirá el papá de Manning” y tiene razón, ahora le podrá presumir a sus amigos que sus dos hijos han ganado un superbowl cada uno.

Le diran “Acaban de promover a mi hijo en su trabajo y se casó ¿y tus hijos como están? Hace dos años que no los veo” y el papá dirá “Bien, Payton ganó el superbowl hace un año, y ayer lo ganó Eli”.

¡Changos! Jajajaja.

Sunday, February 03, 2008

Idler's dream

A que feas pesadillas me pegan de repente. Sueños tan reales, que son la simple proyección de las situaciones a las que he estado sujeto en esta pinche vida de mierda. Sueños que me hacen despertar sudando, casi vomitando del asco.

Y otras situaciones tan bizarras como las del iPhone de Carlos Slim, o la cena con Hannibal Lecter.

Pero no hay peor sueño que se compare al de soñar que Oasis viene. Ese despertar es el más culero de todos.

Levantarte y darte cuenta que todo ha sido un sueño, que esa noche no verás a los hermanitos Gallagher duele, y mucho.

Saturday, February 02, 2008

Ja Ja Ja Guadalajara 6 - Morelia 0

¡Ay hijos de la chingada! ¡Qué risa me dan!

En la semana todo mundo hablaba del “Súper líder” Monarcas Morelia, único equipo con dos triunfos en dos juegos en el torneo de clausura del fútbol mexicano.

Yo aun no entiendo de dónde son (eran) súper líderes. El primero partido en Veracruz lo ganaron con un gol de esos que se ven una vez al año, con suerte. Ese día Veracruz jugó un buen segundo tiempo y gracias a Moisés Muñoz (y a mi idea de que le querían ya los jugadores tender la cama a Antonio Mohamed) no ganaron.

El segundo juego, contra Pachuca, Miguel Calero se comió dos goles. Así que ese partido de nuevo se ganó con suerte ya que el Pachuca le puso un baile al Morelia en el segundo tiempo, y pasó de un 3 – 1 a un 3 – 2 tocando la puerta con mucha frecuencia.

Hoy se presentaron en el Estadio Jalisco contra las chivitas, y se comieron 6.

Para empezar, el pinche penalti ese que le marcaron al Morelia para mi si fue. Le mete toda la pinche pierna en un costado y se lo lleva. Pero de ahí a que haya sido expulsión, no lo creo.

Pero bueno, ya te marcaron el penal y te expulsaron a un jugador, al minuto 7. ¡¡Pues a seguir cabrón!!

Cuando vi a Patiño llevándose las manos a la cara como si fuera el minuto 90 y estuviera perdiendo algo grande (liguilla, repechaje, descenso a Primera A) y pareciéndome para mi muy exagerado, le pasó a su equipo el nerviosismo que este entrenador es incapaz de esconder.

Tú no puedes, y más siendo el entrenador de un equipo, ponerte así de nervioso a los 8 minutos del partido. Es obvio que tu le pasas ese miedo, ese nerviosismo al equipo, que de por si es un equipo del montón, y con eso, pues le das en la madre.

Y también los pinche jugadores ¡Chingada madre! Son unas pinches nenas. Psicológicamente se fueron al suelo. Ese pinche Landín es una pinche basura. Ese Choy es otra mierda. Bueno, en si, todo ese equipo es muy malo. Y se nota tanto que, al faltarles un solo jugador, se vienen abajo.

Y claro, ahí es donde también se ve que no hay entrenador. Si te expulsan un jugador el minuto 7, tienes tiempo de acomodar las piezas. El partido se perdió desde ese minuto.
En fin.

Aaaah jajajajajajaa ¿Si vieron que se chingaron al Madrid? Jajajaaja ¡¡El Almería!! Ajajajajja.

¡¡Agüelita mi café!!

Se acerca Del Toro al Hobbit
El cineasta mexicano está en negociaciones para llevar a la pantalla grande a este enigmático personaje de Tolkien

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de enero de 2008

El director mexicano, Guillermo del Toro se encuentra en intensas pláticas para dirigir "The Hobibit", cinta basada en el libro de J.R.R. Tolkien.

Precuela de "El señor de los anillos", el proyecto, afirma The Hollywood Reporter, es financiado por New Line y MGM. El mexicano estuvo en una lista con un puñado de directores, todos ellos candidatos a realizar la cinta, una de las adaptaciones más esperadas del año.

Son pocos los cineastas de la talla de Del Toro, pues en su carrera, ha demostrado su amor a la fantasía y a la comprensión de este mundo. El mexicano ha creado mundos fantásticos en cintas como "El laberinto del fauno", "Hellboy", "Blade 2" y "The Devil's Backbone."

En pasadas declaraciones del cineasta, afirmó a Entertainment Weekly que "El Hobbit" es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído.

En diciembre, el realizador de la trilogía de "El señor de los anillos", Peter Jackson, renunció a su derecho a dirigir las dos cintas que seguirían la historia de "El Hobbit" debido a un desacuerdo entre New Line Cinema y MGM.

Su estreno, se tiene pensado, será para 2010 y 2011.