Wednesday, October 31, 2007

1949

Y achis miachis - ¡me cachis! - que me toquen los mariachis "Guadalajara"

Tuesday, October 30, 2007

Andrea Raig


¡Feliz cumpleaños comadre!

Monday, October 29, 2007

Querétaro Octubre 2007








El viernes me habló El Potrillo para decirme que si íbamos este domingo a llevarle su premio a Mariano Palacios, que José podía, y que había que avisarle a Chema para ir los mismos de siempre y pasarla tan bien como siempre.

La salida fue a las 7 de la mañana de casa de Chema. La neblina que cubría a Morelia, pese al cambio de horario (siendo las 8 de la mañana y con luz ya del sol) te hacía crujir los huesos del frío. Playera, camisa, suéter y chamarra y aun así me daba la temblorina.

Desde que salimos empezó el desmadre. El ver pelear a José y al Potrillo es algo que te hace doblar de risa (sino pregúntenle a Fer o a Marisol, el día de mi cumpleaños estaban rojos de tanto reír).

Pasamos por Moroleón y Yuriria, donde al salir nos detuvimos a desayunar. Como pueden ver la imagen, nuestro chofer, Michael Schumacher, tenía que reponen los carbohidratos perdidos por el manejo a alta velocidad. Ya después pasamos por Salvatierra y Celaya para llegar a Querétaro a las 10:00 a.m. y a Santa Rosa de Jáuregui a las 10:30 a.m.

El potrillo empezó a contar el dinero que se habían de entregar, 95 000 pesos en efectivo más unos cheques, una placa y una paloma de oro que venía dentro de una caja muy mona. Y como siempre, dejo las llaves adentro de la cajuela.

Tocaron el timbre y una niña de, no más de 60cm de altura abrio el enorme portón y en eso se asoma un pinche perro enorme, quien nos hizo el día jajajajaja, fue lo mejor de todo el domingo. Ya que, como le dije al potrillo “Dile a Mariano que si es hembra, nosotros tenemos el machito” jajajaajajajajaja (chiste local, cualquier explicación, por Messenger la contestaré).

El pastor nos pasó a una sala de la hacienda, en donde había decenas de reconocimientos de eventos de colombófilos, coyotes y venados disecados y una botella de Bacardi blanco en una cantina muy mona en la esquina.

A los 5 minutos llego Mariano Palacios y empezó la plática con el Potrillo. Una platica entre colombófilos que no todos entendimos pero que, según se veía, Palacios creía conocíamos a fondo.

Mas tarde pasaron el palomar mientras nosotros nos sentamos bajo un nogal a disfrutar del sol y platicar de mil cosas distintas.

Ya cuando por fin salimos les dije que ya que andábamos por allá y que nos desocupamos tan temprano fuéramos al centro a comer.

Lo mejor fue el regreso. Pese a ir escuchando a Valentin Elizalde, que honestamente no es absolutamente nada remoto a lo que escucho, las pendejadas que va diciendo este hijo de la chingada nos tenían cagados de risa.

Pero este hijo de la chingada al pasar Acámbaro en vez de tomar la autopista México-Morelia y cortar, se metió por Zinapécuaro y pinche carretera tiene más topes y baches que toda la zona oriente del Distrito Federal.

Como me hubiera gustado que hubieran escuchado el eructo que se recetó este bebe, fue exactamente en la foto que se ve de espalda en una plaza. Al terminar salieron volando como 30 palomitas de esos arbustos… claro, la culpa de todo la tuvo José.

Comentario del día mientras andábamos en carretera:

Benru: Muñeco, si tu fueras comida ¿Qué comida serías?
Potrillo: ¿Yo? Salmón Noruego
Benru: ¿Y José?
Potrilo: Buche


Jajajajajajajajajajajajajajaja

Benru: Muñeco, y si fueras una flor ¿Qué flor serías?
Potrillo: Una orquídea
Benru: ¿Y José?
Potrillo: Nube… o Flor de Calabaza


Jajajajajajajajajajajajajajaja

Y las frases del día:

Potrillo “Si a esta velocidad nos salimos de la carretera, yo solo termino con un raspón en la ceja, tu y Chema se mueren y José queda mal, pero les digo a los de la ambulancia que ahí lo dejen”

José cuando el Potrillo nos contó cuando se andaba ahogando en Zinapécuaro “¿te falto aire verdad? Al cerebro, de ahí vino el daño cerebral” jajajajaja a los que el Potrillo contesto con un pedo más hediondo que un baño del ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez.

Benru: “Dile a Mariano que nosotros tenemos la parejita, al machito” jajajajajajaja lo mejor del día.

Al escribir este post me estoy orinando de la risa. Me es muy difícil poder plasmar lo que encierra ese momento, los 4 de siempre hablando de lo mismo de siempre. Pero cada vez tiene un toque especial, algo distinto.

Claro que no se nos pudo pasar hablar del Morelia, esa plática nos llevo todo el camino de Morelia a Yuriria. Saber que Leyva gana 200 000 pesos al mes nos dejo impresionados ¿Cómo una porquería de ese tamaño puede ganar eso? Además de hablar de que Luís Fernando Tena viene al Morelia la temporada que viene, ese chisme nos lo paso José.

Saturday, October 27, 2007

¡Feliz primer mes ahijado!

Transcribo una parte de la canción "El Relojito" que canta Germán Valdés Tin Tan, dedicada al ahijado.

Tu ru ru duerme duerme
Tu ru ru dulce nene
Que se debe hacer la meme
Pues la noche oscureció

Ya, ya, ya, yaaaaaa
Cierra tus ojos y a dormir
Pero yaaa, yaaa, yaaaaaaa


Esta bueno pero… le hace falta sal

Pese a que Enrique Burak y Antonio de Valdés son de lo mejor para narrar Fútbol Americano y Béisbol, la Serie Mundial sin Pepe Segarra me ha resultado un poco insípida.

Sus comentarios son de lo mejor. No creo que haya mejor comentarista de este tipo de deportes (en especial el Béisbol) que él. A mi me encanta su manera de comentar los juegos. Pero por problemas de salud no pudo hacer el viaje a los Estados Unidos.

Así que ni modo, a recetarnos la serie mundial sin Pepe Segarra. No se les olvide ver hoy el tercer juego ya en Colorado. 7:15 p.m., por Galavisión.


Hidden Track


Cause I live by the river

Live by the river and

I'll die by the river

I'm sailing, away, today.

Thursday, October 25, 2007

FOTOS (Un bigote de güero de rancho y una fría y lluviosa Morelia)





Se va a acabar el mundo doña Trini

Se enfrentan estudiantes y paristas en universidad de Michoacán
Marco Antonio Duarte El Universal
Morelia, Michoacán
Miércoles 24 de octubre de 2007

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protagonizaron esta mañana tres enfrentamientos con piedras, palos y bombas molotov en el campus universitario.

El choque se originó luego de que medio centenar de moradores de la casa de estudiantes "Nicolaita" tomaron las instalaciones del complejo estudiantil ubicado en el surponiente de la ciudad para exigir a la Rectoría la entrega de colchones, acto que molesto a estudiantes de las diversas facultades quienes increparon a los paristas por la falta de clase.

El primer enfrentamiento sucedió a las 08:15 horas cuando ambos grupos se lanzaron piedras y bombas molotov causando que diversos vehículos que pasaban por la zona resultaran dañados.

El choque se repitió a las 09:00 y 09.15 horas sin que se hayan registrado personas heridas, reportó la Unidad Estatal de Protección civil.


Háganme el cabrón favor. Por unos colchones no tuvimos clase, y no es la primera vez, ya ha pasado por una televisión de 52 pulgadas.

Monday, October 22, 2007

¡Ay dios! ¡Que cosas!

Pinche rodilla hija de su reputísima madre, ya me tiene hasta la chingada. El viernes que salí con Georgina no podía bajarme de la puta camioneta, el mover tantito la pierna me hacia casi chillar. Y hoy no me ha dejado de chingar desde que me desperté.

Desde hace 9 años no me dolía. El doctor Alemán (de apellido) ya me había dicho de una operación pero, como siempre, deja uno todo a la desidia.

La semana pasada no me pude levantar de la silla como por unos 40 minutos, hoy en clase me tuve que quedar 15 minutos en el salón solo como wey porque no podía levantarme. Y pinche dolor es insoportable, se siente como si se estirara una liga y del dolor pierdes fuerza. Ojala ya pronto me pueda comprar una biónica ajaja.

En estos casos cuando te preguntan “¿Porqué te duele?” hay que dar la clásica respuesta del futbolista fracasado; “Me troné la rodilla jugando fútbol” ¿O no Potrillo? Esa es clásica.

Todo hijo de la chingada que jugó fútbol amateur y dejo de hacerlo fue porque “la tiene destrozada” jajajajajajaja.
****
Estaba rascándome los huevos… no literalmente, o sea, estaba viendo la tele, cuando sale un cabrón en La Oreja… el novio de Liz Vega diciendo “Tomaremos la difícil decisión de ser padres cuando Dios quiera” ¡Tómala!

Este salio más chingón.
****
Por fin la Serie Mundial de Beisbol inicia esta semana. Boston – Colorado, y de lo mejor de ver la seria mundial es el poder escuchar a Pepe Segarra en Televisa Deportes.
****
No puede ser. El Morelia no sabe lo que es ganar desde hace 7 partidos, llevan derrotas al hilo y aún así, el día de hoy, están dentro del repechaje… pinche liga mexicana de fútbol es un asco.
****
Hoy me llevé a la escuela la playera de Liam&Noel&Andy&Gem. El profesor Stellino al revisarme los planos me dice, con su acento argentino y voz ronca por la edad: “¿Llevás en la remera el nombre de parientes tuyos?” y le dije que eran los nombres de los Beatles… me lo tuve que vacilar, se la trago toda. O a lo mejor no, porque el hijo de la chingada me rayo horrible el plano, parece puente peatonal de Iztapalapa o pared de un baño de la central camionera de Tijuana.
****
Nunca había visto tan pedo al Mosh. El sábado estaba hasta la madre, pero aun así aun recordaba al “Zurdo” Flores Barrera que festejaba los goles bailando quebradita y al “Vaquero” Jáuregui que disparaba como todo un cowboy. Eran una mamada los dos.

Sunday, October 21, 2007

Santa Ursula

Cada vez que veo a Ursula me acuerdo que de niña a veces se enojaba y nos dejaba sin pelota por medio de Christian y no podíamos seguir jugando fútbol. Teníamos que ir a la farmacia de Camilo o con el “Ruco Punk” a comprar pelotas de 10 pesos.

Pero ahora que ya es toda una jovencita lo primero que recuerdo es que yo solo he bailado el famoso vals (¿esta bien escrito?) en unos quince años dos veces. La primera fue en 1998, en los 15 años de mi sobrina Gabriela donde fui su padrino y la segunda en agosto del 2004 en los 15 años de Ursus.

Lamentablemente, el video que tomó mi mamá donde bailaba yo con mi prima estaba aun dentro de la cámara de video que unos hijos de la chingada y amigos de lo ajeno sustrajeron (se chingaron pues) de mi casa en septiembre del 2004. Junto con otras cositas de valor jeje.

Por cierto, ese día uno de los mariachis, el más gordito y chistoso, mientras cantaba muy románticamente unas canciones a mi prima no dejaba de ver el pastel jajajajaja. Pobre, de seguro quería un pedacito.

En fin. El tema de este Post es felicitar a Ursula por el día de su santo. Hoy es el día de Santa Ursula (y a toda la bola de perros nos viene a la mente el Estadio Azteca jaja el famoso “Coloso de Santa Ursula”)

¡¡Felicidades prima!!


En la tarde voy al pastel y a brindar… sobre todo a brindar jajajajaja.


Saturday, October 20, 2007

Travis!! I can't wait!!!

Selfish Jean, Palacio de los Deportes, Ciudad de México, Agosto 2 2007

Thursday, October 18, 2007

Pregunta retórica (pero aún así comenten jeje)

¿Porqué en los reportajes de la televisión, en donde el tema es la obesidad y siempre pasan imágenes de personas comiendo tacos, tortas, tamales, etc. Las televisoras jamás nos pasan imágenes de un envase de Coca Cola, un helado Holanda, una sopa Maruchan o una bolsa de papas Sabritas, ni se habla del abuso o de lo que causa el consumo de estos productos?

Tuesday, October 16, 2007

Pinche vato

Cada vez que veo una lesbiana, con corte de cabello muy masculino y aspecto mas rudo que el mío (jajajajaja) me dan ganas de acercarme, pegarle con el puño en el brazo y decirle “Que wey! Que paso, que haciendo

Porque dos es mejor que uno… ¡Ahí nos vemos!


Travis
Foro De La Expo Guadalajara, Guadalajara, JAL
Jueves, 08 de noviembre 2007, 21:00H

y

Travis
Vive Cuervo Salon
México, Distrito Federal
Viernes, 09 de noviembre 2007, 21:00H



Follow me to LA... down to Mexico

Sunday, October 14, 2007

¿"Piel Monarca"? ¡Chinguen a su madre!

Mientras bebo un buen trago de Torres 10 (porque ya no tomo con refresco, descubrí que sabe mejor el alcohol con simple hielo) y veo en televisión el final del juego de béisbol entre Cleveland y Boston (que por cierto duró 5 horas 40 minutos, Cleveland sacó la metralla en extra innings) pienso y recuerdo lo que vi hace rato, la derrota del Morelia en casa por el Atlas.

Hace una semana me dijo mi primo Chema (Gurú del fútbol) “la otra semana viene el Atlas, con el Jefe Boy, me suena a campanazo” y dicho y hecho. Vinieron a rematar un equipo que jamás ha jugado a nada y del que tampoco nunca se esperó mucho, no compraron absolutamente nada en el Draft ni en el extranjero.

Esos dos brasileños de última hora son una mamada, para mi que alguien el dijo al Tato “wey, ¿que hacemos con el millón de dólares que no gastamos en refuerzos? Si no nos lo gastamos nos lo van a quitar” y el Tato Noriega contestó “deja buscar algún promotor, que nos venda dos pinches brasileños en 400 000 dólares, le damos 200 y nos chingamos lo demás” chingo a mi madre 3 veces si no fue así.

Ahora, dejemos a un lado lo deportivo, porque honestamente a ese equipo no hay manera de hacerlo reaccionar. Otra cosa que me duele, y creo que es la que más me duele en el alma, la que me tiene preocupado y consternado… la pérdida de identidad.

Hace años, en los tiempos en que Nicandro era el dueño del Morelia, si algo tenia este equipo era identidad. La identidad con una ciudad, con un estado, el equipo conocido como “Los Ates del Morelia” los “Canarios del Morelia” e incluso “Los pupilos de Carbajal”. Desde que TV Azteca lo compró en 1997 ha ido poco a poco acabando con esa identidad. Primero quitándole el mote y hasta el escudo que por años identifico a un equipo aguerrido. Incluso le quitaron al uniforme la franja roja que lo caracterizaba.

Pero no contentos con eso, ahora están jodiendo aún más la poca identidad que queda, ahora cada fin de semana juegan con uniforme distinto. El amarillo, el amarillo con una dizque doble franja y un verde lima-limón que ahora anda de moda en esta ciudad. ¡¿Qué chingados les pasa?! Ahora la identidad de este equipo de plano desparecerá. Si ya cambiaron el uniforme pues ¡¡al menos jueguen con uno, no cambien cada ocho días de uniforme!!

Cuando vas al Estadio Morelos ves puros escuincles de 16 años marihuanos que están ahí por no encontrar en sus pinches vidas nada en que ocuparse, no son aficionados de verdad. Esas pinches barritas de mugrosos solo son un medio para realizar sus cosas de pandillas y de inadaptados. Ya la afición de verdad ha perdido todo lazo con este equipo que han ido queriendo “hacer grande” pero que no han conseguido. Ya en diciembre son 7 años de que fueron campeones y… como siempre, a vivir del recuerdo, porque no se ve por donde este equipo pueda levantar, es más, no se ve por donde esta ciudad se vuelva a ver identificada con este equipo.

No lo digo yo, lo dice mucha gente en esta hermosa ciudad.

Wednesday, October 10, 2007

Ay agüelito. No es por ahí, es por acá, véngase.

AJjAJajJajAJAjAJAjaJAJAJajAJAJajjAJaJAJAJJAajA

Tuesday, October 09, 2007

Monday Night Football... ¡pinche partidazo!

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 8, 2007.- Los Vaqueros de Dallas anotaron nueve puntos en los últimos 20 segundos, incluido un gol de campo de 53 yardas de Nick Folk, cuando el tiempo se agotaba, para rescatar un triunfo dramático por 25-24 sobre los Bills de Buffalo, el lunes por la noche.

Tony Romo, el mariscal de campo de Dallas, tiene en la perseverancia su mejor cualidad. No cayó en el desaliento pese a sufrir cuatro pases interceptados en la primera mitad, incluidos dos devueltos hasta la zona de anotación, y gracias a su espíritu, los Vaqueros lograron la remontada increíble.

Romo, quien vio interceptado un total de cinco envíos y soltó además un balón, condujo a Dallas (5-0) en una ofensiva de 80 yardas, y completó con Patrick Crayton un pase de 4 yardas en la zona prometida, cuando restaban 20 segundos.

Los Vaqueros fallaron la conversión de dos puntos, pues Jabari Greer despojó a Terrell Owens del ovoide en la zona de anotación.

Pero Nathan Jones recuperó una patada corta y después de dos pases completos, Folk convirtió su cuarto gol de campo, para enmudecer a la multitud que ya celebraba el triunfo, en el primer partido de lunes por la noche que alberga Buffalo (1-4) en 13 años.

¡Debieron verlo! Yo le dije a toda la lista del Messenger que sintonizara ESPN en el momento de la conversión. Muchos al ver que fallaron los vaqueros le cambiaron, pero solo Ponchin se quedo atento a lo que venía.

Por eso me encanta el fútbol americano, porque es una temporada tan corta que todos los juegos son buenos, ahí no hay juegos malos. Y el de anoche fue de los mejores que he visto. Bueno, y porque le voy a los Vaqueros verdad jajajaja.

I'm on the top, I can't get back

The little things, they make me so happy
All I want to do is live by the sea

Friday, October 05, 2007

Pepe




Cuando entras a la adolescencia y te das cuenta que tienes que definirte tan pronto como puedas para “crecer más rápido” miras hacia todos lados tratando de encontrar situaciones en las que te sientes cómodo, buscas héroes en personas distintas a los héroes que hasta ese momento tenías; tus papás.

Yo tuve un héroe en mi pre-adolecencia y gran parte de la misma… mi primo Pepe.

Tratando a veces de entenderme a mi mismo recuerdo y lo digo, honestamente, que gran parte de mi manera de ser es por Pepe. De chavo era mi ídolo (junto con la Rorra y Adalid) con la diferencia de que, sin reclamos, Pepe siempre tenía tiempo para quien fuera.

Entrar a su cuarto y ver esos viniles de KISS, ver revistas de Sports Illustrated con Joe Montana o Warren Moon en la portada y cosas de “joven” era impresionante. Te tenia la paciencia de mostrarte cada revista y explicarte el porque de los uniformes, las reglas del fútbol americano e incluso, a veces, mientras dentro de mi el corazón latía a mil por hora de la sorpresa, tomaba unas tijeras y recortaba esa revistas y me regalaba recortes para mis libretas.

Gracias a Pepe se usar una video casetera (ya ni existen jajaja) supe como grabar programas de la televisión en Betamax y de todo lo relacionado con cables y aparatos eléctricos.

Fue Pepe quien me dijo que Maná (que me gustaban muchísimo en 1993 jaja) venían a Morelia al Palacio del Arte y a quien junto con la Rorra me encontré ese día en el primer concierto de mi vida.

¡Envidia! La verdad, envidia de la buena me da de Gema jajaja (quién me hizo favor de pasar las fotos) por tener a Pepe como hermano. A mí me toco ser el hermano mayor de Adrián, yo veía en Adrián cuando adoptaba modas que yo usaba, escuchaba lo que yo escuchaba y veía lo que yo veía en televisión, películas o revistas. Así fue para mi Pepe, mi hermano mayor prácticamente.

A este cabrón siempre le podías preguntar lo que fuera y siempre, pero siempre te tenía la paciencia para contestarte, y además la gracia para hacerlo. Simplemente nos inculcó (junto con Carlitos) el gusto por el fútbol americano a Chema, José y a mí.

Jajajajaja gracias a Pepe conozco las botellas de Torres jajajajajajaja.

Siento que estoy diciendo poco de lo que en verdad quiero decir, porque es tanto y tan cabrón que no siento tener el poder de plasmarlo en estas líneas. Es algo que siento en el corazón y que me es muy difícil escribir.

Palabras, cosas, personas que significan acordarme de Pepe:

Fútbol americano, Joe Montana, Warren Moon, el Halcón Peña, Luis Miguel Salvador, Sergio Bueno, Troy Aikman, Los 49’s de San Francisco, Maná, Torres 10, Kiss, cables RCA, Video casetera, Betamax, Vocho amarillo, Editar, Camarógrafo, Canal 11, Andres Bustamante, Trino Camacho, Victor Trujillo, Eugenio Derbez y más.

Aun me acuerdo cuando me lo encontré en una prepa donde estudiaba, como a media cuadra de la esquina que forma la Avenida Lázaro Cárdenas y Ventura Puente, yo creo de eso ya hace más de 15 años.

Siempre fue el camarógrafo junto con la Rorra de cualquier evento en la familia jaja. Trabajaban en Canal 11 de camarógrafos, hasta que un día Pepe tuvo su propio programa de televisión; Con la cámara al hombro. Conducía un programa de denuncia social, donde andaban por la ciudad y mostraban las deficiencia con las que contaba la ciudad; baches, basura, falta de agua, etc.

Ahora trabaja de chofer y los fines de semana sigue siendo camarógrafo y editor.

¿Qué mas puedo decir? Siento que no dije las cosas como las siento, pero ojala si reflejen algo de ello.

Pepe fue el hermano mayor que Chema, José, Adrián, Jano y yo no tuvimos. El ídolo de nuestra adolescencia.