Saturday, November 26, 2005

A la madre!!



También se murió Pat Morita, mejor conocido por muchos como el señor Miyagi.

¿Quién no aventó dos que tres patadas a su favor? ¿Quién no quería ser Daniel-San?.

En paz descance el señor Miyagi.


Propongo: Las tres películas de Karate Kid un domingo en Canal 5

George Best



El que fuera jugador estrella del Manchester United y de la selección norirlandesa, George Best, murió hoy a los 59 años de edad tras una agitada vida llena de excesos (el pinche alcohol, le encantaba el chupe).

"Genio", "mago", "leyenda", sus admiradores no se cansaban de buscar calificativos para describir al delantero que hizo soñar a generaciones enteras de hinchas de los 'Red Devils', donde pasó los años dorados de su carrera, entre 1963 y 1974.

La fama de "Georgie" o "Bestie" era tal que se le consideraba el primer futbolista "superstar" y muchos se referían a él como el "quinto Beatle".

"El 90% de mi dinero lo gasté en alcohol, mujeres y autos veloces... el resto simplemente lo mal gasté", Así resumia su vida.

Durante los once años que pasó en el Manchester United, con el que ganó la liga inglesa en 1965 y 1967, escribió algunas de las páginas más bellas del fútbol, junto a Bobby Charlton y Dennis Law, sus compañeros en el "dream-team" dirigido por el mítico Matt Busby.

Esa formidable armada conquistó la Copa de Europa de Clubes Campeones, una primicia para un club inglés entonces, el 29 de mayo de 1968, contra el Benfica de Lisboa del gran Eusebio. Fue un tanto de Best en la prolongación el que puso a los 'Red Devils' camino del título europeo.

Su reputación hizo de él una estrella deportiva pero también un ídolo al que sus admiradoras ponían al mismo nivel que los Beatles, gracias a su simpatía y su atractivo. Pero otra de sus peculiaridades era su gusto excesivo por la vida nocturna.

Algunas frases más:

Sobre Beckham:

"He cannot kick with his left foot, he cannot head a ball, he cannot tackle and he doesn't score many goals. Apart from that he's alright."

Sobre Pelé:

"If I had been born ugly, you would never have heard of Pelé."

Sobre su vida:

"In 1969 I gave up women and alcohol. It was the worst 20 minutes of my life."

Nos vemos!

Propongo: Glory Glory Man United

Thursday, November 24, 2005

I feel a little down today...


El título lo dice todo.

Nos vemos

Propongo: In the morning - The Coral

Tuesday, November 22, 2005

Otro post sobre nada


Muy buena foto de Andy, Liam y Noel… aaah no, perdón, es Paul McCartney, en New York.

*
Por fin salio en Radio 1 de la BBC la nueva canción de Richard Aschroft ‘Break the night with colour’, y claro, Benru ya tiene el mp3. Aunque en calidad malona, pero suena bien.

Es una canción muy simple, no tan cargada como las del ultimo disco. Muy buen canción

*
Ayer mi hermano chocó con su Vespa contra un Tsuru. La cosa estuvo fea, el instinto lo hizo levantarse después de haber dado vueltas encima de la cajuela del coche.

La moto salio volando para un lado, dice que al caer el la vio en el aire. El salio a la derecha del coche y la moto a la izq. Se madreo una pierna (un golpe) y la pantalla del celular nice que tiene, además de la salpicadura de la moto.

Lo bueno es que a el no le paso nada más, la neta si me asuste bien cabron.
*
Hoy a media clase de Maquetas se fue la luz en toda la universidad. El apagón total nos hizo suspender las clases.

Lo bueno de esto, aparte de no tener clase, fue que no había hecho la tarea de ‘Composición Arquitectónica’, unas instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Eso si, tengo que hacerla mañana en la mañana, que hueva.
*

Hoy un profe me dijo que ya no quiere que vaya a una clase, que mejor le ayude con cosas de su maestría. Esta formando un grupo de varios estudiantes para tenerlos de gatos (me imagino). Que porque soy muy chingon para su clase, que no tiene caso que me este aburriendo en ella. (Así me lo dijo, bueno, no me dijo chingon, me dijo que tenia muy buen perfil… prr prr será burla? jajaja…)

Aunque la idea me gusta, así sacaré un 10 y no tendré que levantarme a las 7 de la mañana los lunes y los viernes.

*
Nos vemos!

Propongo: Break A Night With Colour – Richard Ashcroft

Sunday, November 20, 2005

Bowling for Columbine

Acabo de ver el documental de Michael Moore, "Bowling for Columbine" (masacre en Columbine) y así como "9/11" nos desnuda por completo las pobrezas del régimen estadounidense. Nos demuestra la porquería que encierra ese país.

Hace tiempo, en el canal Sony, venia su programa de televisión dominical, donde muestra pequeños documentales (o reportajes? whatever) donde hace burla y nos muestra las deficiencias del imperio. Pasando por temas como educación, religión, política, alimentación, etc. Son pequeñas pruebas que muestran la verdadera porquería que hay detrás de los anuncios luminosos de Las Vegas, de Mickey Mouse y las barras y las estrellas.

El propósito de este post es el de contarles una anécdota de mi papá, y que al ver el documental sobre el uso indiscriminado de armas en los EUA recordé.

Hace aproximadamente 17 años, mi papá tuvo que ir a la ciudad de México por parte del trabajo. Me contó que, como siempre, tenia la obligación de traernos algo a mi hermano y a mi, ya saben, dos niños chingando ¿Qué me trajiste?, así que se dio a la tarea de buscar en las pocas horas libres, algún regalo para este par de mocosos.

Por fin encontró el regalo perfecto, lleno maletas y se dirigió a la central. Llegando a ella, al estar formado en la fila se acercan dos personas y le piden su identificación, a lo que ellos muestran las suyas que los acreditan como policías judiciales. Le piden de favor salga de la fila y los acompañe a una sala externa a la central de Observatorio.

Mi papá levanta las pesadas maletas y los sigue, lo meten a un cuarto (que según me dijo apestaba horrible) y piden suba las maletas a la mesa. Uno de los agentes se muestra mas mamón que el otro, me dijo que clásico bigotón panzón prepotente.

El agente abre las maletas, y descubre en ellas dos pinches ametralladorzotas, eran unas madrezotas! (con decirles que Adrián no podía con una). No las toca, le pide a mi papá que inmediatamente le explique de qué se trata eso, le avienta un rollo de que es delito federal y de que ya se lo llevó la chingada. Mi papá toma una de las ametralladoras y creyendo dar por terminado todo jalando el gatillo, lo hace. La cantidad de chispas que aventaba (tenia unas piedras que rodaban y se friccionaban) provocó una risa del agente buena onda y una mueca de hijo de la chingada del otro mamón.

Del coraje, el agente mamón, le pide a mi papá que deje las ametralladoras ahí, que se las tienen que quitar y la madre, a lo que el agente "a toda madre" le dice al otro "déjalo cabrón, ya, que se vaya". Y así fue, mi papá tomó su camión hacia Morelia y llego esa noche a contarlos la historia.

Cabe mencionar que tardo horas en contar la historia (hagan de cuenta yo), mientras yo veía con asombro el pinche fusil que se asomaba por una de las maletas negras.

Muchas fueron las noches que Adrián y yo esperamos a mi papá a que llegara los viernes por las noches de México, con algún juguete chingón que no duraría más de una semana. Hay gente que aun cuenta con juguetes de su infancia, yo, no tengo ni un solo recuerdo físico de mi infancia... bueno, si, una cicatriz en toda la mano izquierda, metí la mano a unos rayos de una bicicleta estática. ¿Edad? no se, apenas gateaba, un año más o menos. Tengo como siete cicatrices en la mano.

Nos vemos!

Propongo: Happiness is a Warm Gun - The Beatles

Thursday, November 17, 2005

Chale...

Leyendo el periódico como cada mañana, acompañado de mi matutina píldora, me encuentro con decenas de anuncios referentes al dinero, tan distintos unos de los otros, que con un simple cambio de página pasas del mundo empresarial al mundo de la necesidad.

Muchos son los anuncios de venta de artículos, ya sea un celular o una casa, un automóvil necesario o un automóvil tan lujoso que rara vez te encuentras con uno parecido en la calle.

Hace ya tiempo que veo en el periódico, y asi como las calles, esta lleno de anuncios referentes a préstamos personales, a empeños, a conseguir dinero de manera tan fácil, pero al mismo tiempo tan arriesgada.

Dice el presichente Fox que la pobreza en este país ha bajado, y parece ser que si. Si no me creen, chequen los anuncios, dense una vuelta por cualquier caja de ahorro popular o algún Elektra.

La pobreza va disminuyendo, claro que si, ahora los famosos “agiotistas” se esconden en anuncios luminosos, así como Elektra, Famsa y otras cajas de ahorro. Donde sin necesidad de mucho (vaya, sin necesidad de mucho papeleo, porque necesidad en si, es mucha) te prestan dinero pagando altísimos intereses.

El negocio ahora es endeudar a como de lugar a la gente que, por un apuro, o cualquier situación, se ve en la necesidad de hacer un mugroso negocio con estas empresas sin conciencia.

Hace poco escuché a un contador decir que hay una ley que protege a la gente, que incluso al llegar al juzgado, el juez puede obligar a la empresa a cobrar el interés "normal" o establecido por la ley (que es mucho menor al que manejan estas cajas). Aunque claro, todo esta siempre, en leer bien las letras chiquitas.

Propongo: Money To Burn – Richard Ashcroft

Friday, November 11, 2005

Serás cabrón...

No se porque pero, cuando escucho “D’you know what I mean” y “I can see a liar” de Oasis, me dan ganas de repartir madrazos.

Lo peor es que las escucho mucho.

*
Ya por fin corte los muros de la maqueta. No es por nada, pero cuando estoy trabajando en algo así me vale pito todo, no me duele nada, me desaparezco, me hundo en un mundo de papel. Se siente muy cabrón.

*
Pinches doctores, me dicen una cosa y resulta otra. Ya ni se en quien confiar. Mejor voy a comprarme todo lo de Genoma Lab, hasta pastillas para los cólicos, igual me sirven de algo.

Que tenia una hernia, que ya no, que tenia alta el azúcar, que siempre no. Ya no mamen!.

*
Gabriela me dice Burren desde niña.

*
Ya quiero que sea 10 de diciembre.

*
A veces me siento tan viejo como el tiempo, tan antiguo como el sol, pero cuando me sale un pinche barro en la frente recuerdo que aun estoy bien pendejo.

*
Mi gorra roja huele bien feo.

*
Me caga la madre que se terminen los limones.

*
Soy muy mamón.

Nos vemos!

Propongo: Keep what you got – Ian Brown

Tuesday, November 08, 2005

Maqueta parte 1




En 24 días es la entrega de la primera de dos maquetas. Así que tengo 3 semanas y apenas ando en las curvas de nivel jo jo jo.

También, en 24 días, tengo la entrega final del proyecto de 'Composición Arquitectónica V', y ese si esta muy pelado y aburrido, ese ni ganas me dan de hacerlo. En cambio, la maqueta esta de huevos! que chingon es esto de ir a la escuela a recortar papelitos y pegar, como en el kinder.

Nos vemos!

Propongo: Can you see it now? (I can see it now) - Oasis

A pinche ahuevo!!!


Detalles del nuevo disco de Richard Ashcroft:

Disco: Keys to the World
Fecha: 23 de Enero
Disquera: Parlophone Records
Primer sencillo: Break The Night With Colour
Fecha: 9 de Enero

Canciones:

1. Why Not Nothing?
2. Music Is Power
3. Break the Night With Colour
4. Words Just Get in the Way
5. Keys to the World
6. Sweet Brother Malcolm
7. Cry Til the Morning
8. Why Do Lovers?
9. Simple Song
10. World Keeps Turning

Ya lo quiero!

Sunday, November 06, 2005

Chamacos, ¿Quieren que les cuente un cuento?...


El otro día me estaba acordando con mi primo Chema de una vez que Brozo vino a Morelia, a la Expoval (no se si este bien escrito). Hará cosa de diez u once años.

Al acercársele una niñita vestida de payasita Brozo se agacha, y tras quedarse un momento mirándola fijamente le dice:

“Niña, francamente... no me acuerdo de tu madre”


Propongo: (You`ve got) the heart of a star - Oasis

Tuesday, November 01, 2005

Sin comentarios


Hace unos meses nos restregaban en la cara (Televisa y TV Azteca) una celebración a nuestra historia, raices y cultura. Parece ser que pronto se les olvido, hace unos meses eran charros, ahora son vampiros.

Y más en un día como este, el día de muertos, de donde hay mucho que rascarle en cuanto a importancia cultural e histórica.

Una imagen vale más que mil palabras.

Propongo: Low - Coldplay