Wednesday, September 28, 2005

Hace 18 años... y contando


Posted by Picasa
Jajajajajaja esta foto es clásica!.

De izquierda a derecha Christian, Miguel y yo.

Allá por octubre de 1987, yo acababa de ir a un evento escolar, de ahi el porqué del uniforme. Mi primo Miguel acaba de comer algo jajaja y mi primo Christian se acomodó a la foto.

Fué tomada en casa de mamá Cármen

Propongo: Los casettes de mi primo Christian de música disco ochentera, los tenis con foquitos y Mario Bros, el primero.

Tuesday, September 27, 2005

Who put the weight of the world on my shoulders?


Posted by Picasa
Nació un 2 de diciembre de 1938 en la ciudad de México. Hijo de un militar y una enfermera, el menor de todos. Su infancia, como la de todos sus hermanos, se llevó acabo en diferentes ciudades. Contador Público egresado de la Cámara de Comercio en el Distrito Federal, trabajó en Colgate - Palmolive y varios lugares más, antes de terminar y trabajar 28 años en el IMSS, dónde terminó su labor como jefe del departamento de tesorería. Jubilado en 1995, casado en 1979 y padre de 2 hijos.

Hay tanto bueno que comentar de él que me da miedo dejar algo de lado. Buen hombre, buen esposo, buen padre y buen abuelo ( aún recuerdo a mis sobrinos decirle papá Rubén), de carácter muy fuerte, siempre serio y con cigarro en mano. Seguidor de la chivas y amante de los Raleigh. Cuando se jubiló, pasaba horas en un sillón, escuchando música y tomando café. Se levantaba todos los dias a las 6 de la mañana, tuviera o no a que levantarse.

Dios se lo llevó hace 8 años, un sábado 27 de septiembre de 1997 a las 7 de la mañana. Así como se acosto a dormir se fué, no hubo tiempo de despedirse, pasó su ultima noche bailando con mi mamá en una fiesta, llegó a tomarse un café, y como un sueño, recuerdo que lo vi yendo a la cocina esa madrugada, sin saber que solamente unas horas después, no lo vería más.

Un día que se queda grabado en la memoria, cada color, cada rostro y cada aroma.

En ese momento me di cuenta de muchas cosas, alguien me dijo que ahora todo recaia en mí, que yo tenia que pensar por los tres y no llorar, que guardara las lagrimas para otro día, y lo hice. Una tía le dijo a mi mamá que me hiciera llorar porqué me iba a hacer daño, pero creanme, mi mamá no tenia cabeza para pensar en eso.

Hay momentos que tengo tan presentes que los podria dibujar:

- Mi tío Mariano llegando de Oaxaca
- Mi hermana Georgina llegando
- Mi platica en las escaleras con mi tía Rebe y mi tio Poncho
- Mis primos Zamudio al día siguiente llegando de México
- Mi sobrino Beto, de 9 años, sosteniando una florecita con los ojos hinchados de llorar
- Mi sobrino Jano recargado en una reja, llorando como el niño que era

Lamentablemente ese momento también me sirvio para (bien y mal) darme cuenta de que las personas con las que cuentas y crees te ayudarán no lo hicieron, y las que no tenias la menor idea se portaron como unos señorones.

Mucha gente se porto muy bien y otra nos dio la espalda, pero de esa gente que se porto de lujo quiero recordar algunos, y dar sus nombres. Sé que no leeran este blog jamás, así que no lo hago por quedar bien o por molestar a los demás, lo hago porque les tengo un cariño enorme, porque les debo mucho.

Mis tías Agustina, Irma Tinoco, Ofelia, Chata, Rosa, Rebeca y Oliva. Mi prima Susana y su esposo Jorge. Mis hermanas y cuñado Gabriel. La señora Margarita y Lupita. Estas personas de ganaron el cielo ese día, y los días siguientes.

Solo son algunos de los que se portaron super bien, pero son de los que mas recuerdo tengo, aunque repito, faltan muchos que nos ayudaron y apoyaron.

Cada día me parezco más a mi papá, y solo le pido a Dios que, no ahora!, pero que el día que me recoja me de chance de platicar con el un rato más, hay mucho que contarte y preguntarle.

Me cayó un peso muy grande cuando se fue que aun pesa mucho.

Propongo: Who put the weight of the world on my shoulders? - Oasis

Friday, September 23, 2005

Quejas


Posted by Picasa

Hace poco escribí un post (que jamás publique), no recuerdo de que, pero recuerdo que tocaba en una parte el tema de que, había que irse el mundo a la chingada para ver a los gringos refugiarse en México (por la película de "El día después de mañana"). Hoy solo se va a ir a la chingada una parte de la costa de los Estados Unidos, pero se ven a los "güeros" cruzando la frontera para refugiarse del huracán Rita.

Todo imperio ha tenido su debacle, no digo que le este tocando a los gringos, porque jodidos jodidos no están, uno esta mas fregado y seguirá estando. Pero les esta, literalmente, lloviendo sobre mojado.

Que poca madre tienen los texanos no? hace meses salían notas (que se hace desde hace mucho, y se seguirá haciendo) donde veíamos la cacería brutal que hay hacia los emigrantes mexicanos (o centroamericanos) y ahora vienen a refugiarse a este país que tanto odian, han recibido de tragar de los morenos, hermanos de muchos muertitos que se han cargado ellos mismos.

*

"Que ya soltaron a Romano tu?" "aaah simón, si vi en la tele".

Que raro. Se mata el secretario de la PFP (que el gobierno federal, tratando de convencernos de que fue un accidente, mas bien nos esta convenciendo de que fue un atentado) y esa misma noche sueltan a Romano... mmmm ... no cuadra.

Hace días dijo Mohammed (ex jugador de fútbol) desde Argentina que ya están a NADA de encontrarlo, que estaban a 10 días, se equivoco por 1 !!!!!!!!!. Sabe que pedo, pero esta raro.

Además, ¿porqué el presichente Fox nombra héroes a los del helicóptero? Que porque murieron haciendo su deber, ¿qué no fue un accidente?? ¿¿Entonces??.

*

No se si ya se haya hecho antes, al menos yo no sabía nada de ello, pero va a estar bien chido lo que va a hacer el canal Fox.

A partir de este lunes, durante una hora (o 2, no se bien) van a pasar alguno de los programas estelares (Futurama, The Simpson, etc) para poderlos ver acostados! la imagen estará girada, de modo que al recostarte del lado derecho puedas verlo. Lo malo es que mi cama esta del lado izquierdo jajajajaja.

Suena a una mamada pero a mi se me hace chida la idea, que como repito, no se si sea nueva o ya se haya hecho.

*

Otra vez me han robado mi pedido. Pinche correo, son unos ratas, lo malo es que las tiendas van a creer que la rata soy yo, porque les toca mandarme 2 veces cada compra.

Ya van 3 veces, hace un año con los DVD del DM de Oasis, hace 2 meses con el DBTT y Lyla, y ahora con los sencillos de TIOBI. Ratas! puercos! perros!.


Nos vemos

Propongo: Por un amor - Luís Miguel

...

hoy me di cuenta de que no vengo en gana.


Propongo: (could be) A country thing, city thing, blues thing - Richard Ashcroft

Sunday, September 11, 2005

I`m stuck in a moment and i can't get out of it


Posted by Picasa
Como la canción de U2 (del que es el único disco que más o menos me gusta de ellos).

Estoy atorado mentalmente, y me cuesta mucho pensar en algo para postear, incluso no me pasa nada que valga la pena, ya las 3 semanas sin clases me tienen platicando con mi guitarra y con una mochila, la mochila es mas callada, pero la guitarra es muy criticona. Así creo que dejaré de postear por un rato, al menos que sea muy necesario.

Se que les vale toneladas si posteo o no, no les voy a quitar el sueño al dejar de hacerlo, pero como ya superé las 1000 visitas, me imagino que habrá mas de 2 que entren y piensen "este pinche huevón no ha posteado nada".

Perdonen las muchas faltas de ortografía ya que escribí esto directo, y no crean, los que me conocen saben que como digo una cosa digo otra, chanza y mañana ya hay post nuevo. Que el único que tenia pensado era ver si le pegaba al melate, pero no, le atine a un solo número.

Nos vemos!

Propongo: Walk On - U2

Friday, September 09, 2005

Perro!! perro!!!!!!

Esta semana el noticiero de Joaquin López Doriga dió una serie de reportajes sobre la pobreza en México "los olvidados de Dios". Donde nos mostraron un México que todos hemos visto, del que todos sabemos, pero del que nadie dice nada y del que, según el gobierno federal, ya no existe, y según los candidatos a la presidencia, existe, y ellos tienen el as bajo la manga, la solución al problema esta en ellos, así que con nuestro voto nos darán atole con el dedo de nuevo.

Si bien es fácil culpar a Dios (es más barato y así no cae responsabilidad sobre uno) no tienen madre los hijos de la chingada que no han hecho jamás algo para acabar con la pobreza. El pendejo de Vicente Fox (¿Qué habrá dicho al ver los reportajes? ¿Le valió madres? ó ¿De verdad el creerá que la pobreza se ha reducido?) Tiene el valor para gastar dinero de los impuestos en mentiras, en spots que nadie creé. No sé en que México viva el presichente, pero no creo que sea el mismo en el que vive el 50% de la población.

Hoy me calo hasta el hueso ver la imagen de una madre dar media, repito, MEDIA tortilla a cada hijo, porque no alcanza para comer una tortilla entera al día. Tortilla y sal para matar el hambre de medio día. Ahí en la muy abandonada y vil alta montaña de Guerrero, donde de verdad hay pobreza, donde de verdad no hay mano de Dios (ojala no me venga a chingar este cabrón a mi blog).

Eso si, nuestros diputados se acaban de aumentar el sueldo (que chingón debe ser no? aumentarse uno mismo el suelo, es como con los amigos en las pedas "compramos mas chelas?? - siiiiiiiii - pues vamos por ellas!, es cosa de pedirlo y todos dirán que si! nadie se va a negar). Ahora ganarán 97 000 pesos al mes, mas prestaciones y bonos especiales, un aguinaldo de 140 000 pesos y un bono al terminar su periodo (de 3 años) de 600 000 pesos. Hay gente que trabaja 28 años para que su AFORE sea de 21 000 pesotes, estos cabrones con 3 años, donde no se trabaja todo el año, se trabaja la mitad mas o menos, se llevarán 600 000 del águila.

Anoche vimos en la tele a los 3 perros del PAN dándose con todo. Patadas en la cara, sacan las uñas, escupen y torean. La gente queda en medio de este show, donde los 3 animalitos están como imbéciles diciendo que uno es chingon en una cosa y el otro en otra, que para pistolas las de uno y para pendejos los de enfrente, la gente les vale madres. Que bien se vería un cabrón diciendo " a ver, aquí venimos a debatir sobre plataformas políticas y un proyecto de nación, las patadas en la cara nos las aventamos en una cantina, aquí la gente esta primero y hay que hablarles a ellos". Es más, jamás hubo debate, hablaron como su estuvieran grabando un spot de televisión.

TODOS tiene la solución a TODO, como la tuvo Fox, Zedillo, Salinas de Gortari y todos los que le van detrás. Solo que al estar arropado por el águila parece ser que, ya no pueden, que el congreso no los deja, que la vieja no los deja, se ahuevan a lo que ellos creen que es bueno y de ahi no los bajan.

A la mierda el país! gastar 13 mil millones de pesos en las elecciones del año que viene es más importante que atender al campo o la pobreza. Mamar de PEMEX cada gota para poder mantener el país. Eso si, que bonito se ven en la foto o en el video diciendo que ellos son lo que Batman para Ciudad Gótica.

Que discurso el de Arturo Montiel hace unos días "yo una vez, se desbordó un río, se inundaron casas y me metí al agua (aplausos, bravo señor gobernador!!! - es sarcasmo- viva el gober!!), me mojé todito, porque con la gente que lo necesita es con la que uno debe estar, conocer el hambre y la sed, y ahí anduve, nadie lo creía, yo metido en el agua, por eso yo haré... bla bla bla. Hoy Felipe Calderón dijo en el debate "mi mamá es pensionada del IMSS y gana 900 pesos al mes (que no se porque, pero el pendejo todo el debate estuvo riéndose al hablar) y no le alcanza, nosotros vemos como sufre, claro, como todos los hijos, nosotros ayudamos a mi mamá", estuve a punto de llorar, se me hizo un nudo en la garganta al darme cuenta de tal declaración.

Vichente Fox, que fue gerente de la Coca-Cola, un simple empleado, que llegó a la presidencia con deudas y con un rancho abandonado, ahora goza de 300 hectáreas de agave azul, y con una fortuna de 200 millones de pesos. Como le habrá hecho tú?, Quiéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen sabe.

En fin, aquí queda la gente como siempre en medio, con un salario que no alcanza para lo mínimo, por mínimo que este es.

Solo les digo a todos estos señores que vayan y chinguen a su madre.

Nos vemos

Propongo: This Fire - Franz Ferdinand

Thursday, September 08, 2005

25

Ya es 8 de septiembre, un año más o un año menos, según se quiera ver.

Jamás he sido muy afectivo a felicitar gente en su cumpleaños, muchas veces porque creo que no les importa que la felicite, pienso que les vale madre.

Felicite a mi papá, felicito a mis hermanas, hermano, madre, abuelos y de todos aquellos de quienes conozco la fecha de su nacimiento.

No hago este post para hacerme mártir o para buscar compasión, pero si me calo que gente que esperaba que me felicitara ni de pedo lo hizo.

No quiero quemarlos, porque no son amigos de 3 días, mas bien son personas de las que si se espera ser felicitado. Más bien personas lejanas físicamente me felicitaron en este día.

Así que quiero agradecer a la gente que me felicitó este 7 de septiembre:

- Mi hermano, me felicito por la mañana con un gran abrazo

- Mi hermana Gina, me trajo hasta regalo!! (y bien chido) vino temprano

- Mi tía Maria Luisa, Pachi, Octavio, Clau y Laura. (Familia de mi papá) me invitaron a comer. Rica comida y dulce pastel, buena plática hasta que se oscureció y me trajeron a la casa.

- El Potrillo, me cantó las mañanitas estilo norteño.

- Ponchito, me felicitó ayer por adelantado.

Al escribir este post no le encuentro razón de ser, ¿será por ardido?, pero… si jamás felicito a nadie, porque tendrían que felicitarme no?. Uno cosecha lo que siembra, y parece ser que no he sembrado para bien, creo que esto me servirá para entender muchas cosas.

Pero pues si duele no?, mi mamá ni me habló, mis sobrinos tampoco y mi hermana, la mayor, menos. Padrinos? Se supone que tengo. Amigos? Pues no creo que se hayan siquiera acordado de que el Benru cumple en Septiembre.

Repito, no me siento mártir ni quiero compasión, vuelvo a repetir, NO ME SIENTO MARTIR, tampoco se trata de hacerle a la mam***.

Eso si, para evitar la pena, si alguien se siente ofendido o le cala, no me felicite ya, porque pues se van a quemar, mejor háganse pendejos y un día me dicen “a no mames? Cumples en septiembre? Que no naciste el 16 de mayo??” y ya, la libran.

Nos vemos!

Propongo: Getting Older - Oasis

Tuesday, September 06, 2005

Así o más wey


Posted by Picasa

Que pinche hambre traía el sábado en la noche, llegué a la casa y al estar solo pensé en irme a comprar algo, pero la lluvia me impedía salir.

Me acerqué a la cocina, nada había ya que mi mamá no esta en Morelia, abrí el refrigerador y que veo esta charola con papel aluminio, NO MAMES!!, me imagine tantas cosas dentro del papel que la baba se me caía.

Incluso ya me imaginaba el plato donde me serviría lo que iba a cenar, me imaginaba la cuchara o una tortilla, incluso me imagine ya la coca-cola derritiendo los hielos de un vaso de cristal.

Me lleva la chingada!! Son Hongos!!!

El cabrón de Adrián se fue al kilómetro 23 a hacer una práctica (estudia Biología) y recolectaron muchos hongos y porquerías así para llevar al laboratorio.

Jajajaja que pendejo soy!!!

¿A quién no le ha pasado? A mí muchas veces. Das por hecho que hay limones, tortillas, refresco, etc. El clásico “pero sí había, yo vi un montón”.

Del coraje lavé como medio kilo de uvas (verdes sin semilla) y me las tragué TODAS.

Propongo: Refrigerador - Maná

El tío Paco (Pancho)


Posted by Picasa
La semana pasada mi prima Laura ( a quien le estaba haciendo unos planos) me comentó que un tío venia de Aguascalientes. Yo no conozco mas familia que la que vive aquí en Morelia, y según me contó mi tía Maria Luisa, el problema es que debido a la revolución, la familia se regó por varias partes del país.

Mi abuelo paterno de Querétaro, mi abuela paterna de Chiapas pero al morir sus papás se fue a Puebla, sus hijos nacieron en México DF, Texcoco, Morelia y Coahuila. Mi abuelo al ser militar (de alto rango, yo tengo 3 de sus medallas) anduvo por todo el país. Mi tía me contó que nuestra familia tenia mucho dinero ( a cabrón, y donde quedó?!?!?!?!!), que mi bisabuelo se escribía cartas con Porfirio Díaz y lo mató Pancho Villa en la batalla de Torreón.

Historias hay muchas, pero en este post me voy a centrar en una de la cual no recordaba lo más mínimo, mi tío Paco. Lo conocí hace años, por allá de 1986 o 1987, una vez que fuimos a Toluca con mis papás, yo tendría 6 años, mi papá me agarró y trepó con él en un camión y nos fuimos a México, solos los 2 (uno de los mas cortos, por las fechas, pero chidos recuerdos de Benru con su papá) y lo visitamos. Ahora, casi 20 años después lo vuelvo a ver. Vive en Aguascalientes donde trabaja en una inmobiliaria, tiene su esposa y 2 hijos (hombre y mujer, el hombre ya casado y con esposa embarazada, la hija con novio, apodado por mi tío como el Zotoluco).

NO NO NO NO, es un desmadre mi tío, nos tenia a todos doblados de la risa. Anécdota tan anécdota te la hacia en broma, tiene un humor que ya quisiéramos muchos. Platica de todo, se nota que le sabe a todo. Te habla de ópera hasta de quién es Niurka, habla del socialismo y de un licuado de col morada para la úlcera, de clásicos del cine hasta del necaxa.

Me dio mucho gusto volver a ver a mi tío Paco (siempre me da emoción platicar con gente que me platica de mi papá). Su risa y sus gestos, sus burlas y comentarios siempre atinados, jamás cae en lo grosero o impertinente. Su humor, aunque suena bien mamón, me mostró una manera diferente de ver la vida.

Me invito a Aguascalientes, donde me dijo podía llegar y quedarme en su casa cuando quisiera, preferentemente cuando hay feria (se agradece, y mucho). Me contó que Macario y Reyna (nadie sabe quienes son, jugaron en el Morelia) viven en Aguascalientes. Sus historias de cuando jugaba fútbol con mi papá y mi tío mundo (que dice el era el capitán, porque jamás reclamaba nada, es sordo mudo ...prr..prr, no es mala onda, pero es la primera vez que escucho que alguien hace un chiste de eso, y nadie lo tomó a mal, lo dice con mucha gracia).

Y como todos, me dijo que estoy idéntico a mi papá, pero cuando vio a Adrián retiró lo dicho; "este si es Rubén, es la misma cara, los 2 se parecen, pero este es idéntico".

Nos vemos!

Propongo: Un minuto de risas y aplausos para el tío Paco.

Sunday, September 04, 2005

Ponchito


Ursula, PONCHO (primos), Monse y Beto (sobrinos, Beto hijo de una de mis hermanas) Posted by Picasa


Poncho es Hijo de mi tía Rebeca y mi tío Alfonso, hermano menor de José.

Recuerdo muy bien sus primeros pasos... de baile, animaba los domingos bailando "sopa de caracol" en la sala de mamá Carmen, orinaba a sus 4 o 5 años en las macetas de mi abuelita (tiene como 1984387982 macetas y creo que todos lo hemos hecho, al menos yo recuerdo una fila de 5 primos, cada uno con su respectiva maceta; José, Chema, Christian, Adalid y Pepe) y sacaba canas verdes a José.

Siempre te recibía como un Power Ranger, te provocaba a pelear y no te dejaba seguir hasta que vieras la nueva patada que había aprendido de canal 5. Cruzaba las calles sin fijarse y siempre tiraba lo que estuviera tomando en la mesa.

¡¡¡¡ PON-CHI-TO !!!!!

Tantas veces escuché este grito de José a su hermanito, éste querubín daba un chingo de lata. Recuerdo una vez que mi tía Agustina (recién desempacada de los United States y con fama de no tenerle paciencia a nada ni a nadie) nos dijo muy claramente, con voz suave:

"acabo de barrer la calle, no quiero que me tiren basura porque me tienen hasta la madre que pasan y tiran la bolsa de las papitas. Tampoco quiero que me tiren la pelotita porque se las poncho, no se porque chingados juegan aquí si hay canchas para eso, les encargo, no quiero ni una basurita"

Pasaron 10 minutos, mi tía se fue para casa de mi abuelita (la casa de al lado) y en eso, el angelito de ponchin, se acerca a su puerta, se sienta, saca una bolsa enorme de garbanza y la desparece en 15 minutos. El montón de cáscaras que dejó parecían de una feria, parecía que 20 personas habían comido allí. El cabrón se levanta (tenia 4 ó 5 años) y sin la menor vergüenza se retira del lugar, jajajajajajajajaja, ahí esta el pobre de José levantando todo el desmadre y gritando "MA-MAAAAAAAAAAAAAAA mira pues a ponchito!!!!".

Como tomaba mucha coca-cola de niño, y tratando de que lo dejara de hacer, le servían el 20% de vaso de coca y 80% de agua, ni respiraba, hasta el fondo, jamás renegó.

Ahora ha cambiado mucho, ya tiene casi 15 años y su vida es el fútbol. Esta ansioso de entrar a las fuerzas básica del equipo Monarcas Morelia y tiene su propia página (de las que sacas en el msn) donde nos pone al día con las noticias mas relevantes del "equipo de la fuerza".

Ahora no se fija en los Powers Rangers, más bien en las piernas de Britney Spears y en vez de coca-cola toma gatorade. Ya no orina en macetas sino en canchas vacías.

Te prometí un post Ponchin, aquí lo tienes.

Nos vemos!! chingale en las canchas! y salúdame a Beto Zamudio (tu le dijiste así primero eh)


Propongo: Sopa de caracol

Domingo

Son las 2:20 de la tarde y me siento una mierda. Duelen más las palabra que los golpes. Llevar un comentario de un extremo al otro.

Tratar de enmendar algo a risas y terminar llorando de ira, del consuelo al odio, de la risa a la rabia, del cielo al infierno.

Nos vemos, dejenme alistarme para ir a una comida, a la que ya se me quitaron las ganas de ir.

Propongo: The fear - Travis

Saturday, September 03, 2005

Please, play a song for the lovers.


Posted by Picasa

Tenía ya muchos tiempo sin revisar mi cuenta de Yahoo, jamás he sido de revisar mails o inclúso de enviarlos al menos que sea muy necesario. Me encuentro siempre con los mismo; pornografía, ayuda en linea, noticias y chistes.

Hoy me encontré con una noticia que me tiene de un contento que te cagas.

Richard Ashcroft ha terminado de grabar su nuevo disco!!!!!

Ahuevo!! me alucina este cabrón, su carrera como solista ( a contrario de muchos) me gusta mas que lo que hizo con The Verve. Será su tercer disco como solista y se me queman las habas por escucharlo.

En Diciembre seguira como telonero de Coldplay como en 5 conciertos en UK, así que me imagino el disco vendra para principios de año.

3 años han pasado désde el "Human Conditions" y ya 5 désde el "Alone With Everybody". Las ansias son muchas al igual que la expectativa, solo pido que deje a Dios en paz, que ya no lo meta mas en sus letras porque esa onda no me gusta matarili rili ro.

Nos vemos!!

Propongo:

Song For The Lovers
Come On People (We`re making it now)
Money To Burn
Check The Meaning
Science Of Silence

Richard Ashcroft. Quien no lo conosca bajese algo, créanme, vale la pena.