Thursday, June 30, 2005

Un negrito en el arroz


Oasis kick off massive UK tour Posted by Picasa

Oasis inició ayer 29 de junio su tour masivo por el Reino Unido en Hampden Park, en Glasgow, dejando atrás sus pequeños conciertos en clubs que iniciaron hace un mes por Europa y la costa este de los Estados Unidos, siendo el más importante las dos noches "sold out" en el Madison Square Garden de NY.

Ahora empieza lo bueno, ya que a este concierto masivo le siguen tres conciertos en el estadio de la ciudad de Manchester y dos en el Milton Keynes National Bowl, dando como total estos 6 conciertos una asistencia de más de 300 000 personas, aún faltando cuatro fechas más por el Reino Unido en estadios, así que estamos hablando de cerca de 600 000 personas. Teniendo en cuenta que esta "pequeña" gira por el Reino Unido se llevará acabo solamente del 29 de junio al 16 de julio, y la gira que empezó el 25 de Mayo, parece que finalizará en marzo del 2006.

Europa, Asia, Norte América y Oceanía están asegurados, solo espero pronto saber alguna fecha en México.

*

Jajajajajaja, que bueno esta eso de “Memin Pinguin”, pinches gringos, están ofendidos porque creen que las imágenes de Memin Pinguin en los timbres postales tiene algo que ver con lo que dijo el presichente Fox hace unos meses.

Jamás he leído un cuento de ese negrito, solo compre aquellos juguetes que al ponerles un cerillo “hacia del baño” jajajajajajajajaja, era buenísimo.

Vaya que son cabrones, si ellos son los reyes en eso. Quien no recuerda a speedy gonzalez, al hombre abeja en los Simpson, al latino de “that 70`s show” y así, la lista sigue y sigue, pasando de latinos, mexicanos, irlandeses, ingleses, asiáticos, hindúes, alemanes, australianos, etc.

*
Otra cosa que quisiera comentar, el matrimonio entre gay.

Ahora los gay y lesbianas en Canadá y España se podrán casar, y creo que estar de acuerdo en ello.

Y no es el amor, que va, sigan la ruta del dinero y acertaran. Ahora pelean el derecho al matrimonio para poder crear un lazo civil, para poder tener los mismos derechos que cualquier persona casada tiene, ya sea seguros de vida, seguro medico, poder pedir un préstamo hipotecario entre los dos, poder tener una pensión si se te muere tu loca, en le caso de las mujeres que tengan algún hijo, pues reclamar pensión por orfandad en caso de divorcio, y muchos ejemplos mas.

En lo que si no estoy nada de acuerdo es en la adopción de niños, no no no no no, los niños no son para experimentar, la sociedad no esta en tiempos de entender una relación gay, imagínense una relación entre hijos y padres gay.

Claro que les darán amor, los cuidaran, les darán todo lo que unos padres le dan, nadie duda eso, pero ¿han pensado en el niño?, en los traumas que algo así generarían. Yo creo que no se debe experimentar con los niños, quienes jamás escogen a sus padres.

Si bien hace poco en un programa de televisión español muestran unos gay adoptando, pero a un niño de 13 años, esa si seria buena idea, que los gay adoptaran a niños mayores de 10 años.

Si bien algunos podemos decir “¿a mi que chingados me importa?, que les den el hijo, yo entiendo”, el problema es que mucha gente no entiende aún, aunque con una buena educación civil al respecto, en una o dos generaciones, habrá en este planeta un mundo para llevarlo acabo, no un mundo mejor, simplemente un mundo para lograrlo.

Piensen en el niño primero, porque parece que en lo que piensan es en lo bonita que se vería la carreola.

Nos vemos!

Propongo: Negrito Sandia – Cri - Cri

Sunday, June 26, 2005

¡¡Otra vez los malditos penales!!


El villano de la película, o "el pendejo", como le dicen sus cuates Posted by Hello

La misma película, ya muy vista, historias de héroes que se convierten en menos de 2 segundos en los villanos de la película, dramas que te tienen al borde del asiento, del infarto, del llanto y al final salen con que el asesino es el mayordomo, en fin, buena película, pero como siempre, mal final.

México ’86 en Monterrey, contra Alemania, se perdió en penales. Mundial de Estados Unidos en el 94, contra Bulgaria, se pierde en penales. Copa América 95 en Uruguay, contra Estados Unidos, se pierde en penales. Copa Confederaciones 95 en Arabia (no recuerdo el rival, solo recuerdo que Claudio Suárez fue, como siempre, el único que anotó), se perdió el penales. Y hoy, otra vez, copa confederaciones contra Argentina, se pierde en penales.

Yo no entiendo como ganando tanto dinero, entrenando toda la pinche semana, ósea, de esos viven!!!!!! Y vaya que viven bien!!!, como pueden perder tanto balón, tocar siempre mal, jamás terminar una jugada, sin profundidad, pases equivocados, siempre fallan en la ultima jugada.

“se hizo un gran papel”, “ni modo, lo bueno es que México se comportó a la altura”, mis huevos!, de nada sirve hacer un gran trabajo si al final lo tiras a la basura. Yo se que uno de los 2 equipos debe perder, pero, ¿Por qué siempre somos nosotros?, casi todos, o mas bien todos esos cabrones que jugaron hoy no ganan menos de 500 000 pesos mensuales, incluso Borgetti y otros deben andar cerca del millón.

En fin, ustedes sigan perdiendo en penales, sigan en el “ya merito”, que al cabo aquí hay pendejos que los apoyan y creen en que un día, podrán de verdad, hacer algo importante.

Ojala me toque verlo!

Y ya me encabroné, así que chingue a su madre el arbitro!!!

Al rato.

Propongo: Why does it always rain on me? - Travis

Saturday, June 25, 2005

"Me hierve la cabeza" igual que a Jaime Palillo


Facultad de Arquitectúra UMSNH Posted by Hello

Por fin terminó la semana del terror, y aunque la que sigue también tiene sus sustos, no se comparan con los que viví estos 6 días.

Después de pasarme toda la semana pasada por medio Morelia buscando un “tiralíneas”, y no precisamente un empleado del narco menudeo( que por cierto, tiene la misma función jajajajajajaja, creo que cualquiera que se mete cosas por la cara debería de conseguir uno), lo conseguí, pero prestado.

Siempre he tenido el problema de no tomar en cuenta la relación entre trabajo y tiempo, el no pensar que hay cosas que se pudieran hacer y que al final debí hacer, en pocas palabras, soy huevon.

La entrega final de “Composición Arquitectónica” el jueves 23 (columna vertebral del programa académico) constaba de planos y perspectivas, gracias a Dios no pidieron maqueta. Planta baja, planta alta, 2 cortes, 2 fachadas, planta de conjunto, planta de azotea, planta de estacionamiento, planta de instalación sanitaria, isométrico de instalación sanitaria, planta de instalación hidráulica, 2 perspectivas exteriores y 2 perspectivas interiores (técnica libre, y entre tinta, gouache, vinci, acuarela, lápiz y prismacolor, escogí este último).

Una clínica para la mujer fue el proyecto del semestre, y para se honesto no me gustó lo que hice, creo, o mas bien estoy seguro, que pude hacerlo muchísimo mejor.

Para hoy tuve la entrega de “Medios Gráficos Superiores I”, 6 perspectivas (5 con prismacolor y una con gouache), llegué 33 minutos tarde a la entrega. La maestra, que por cierto es alemana, estaba aun esperando los trabajos, en unas bancas afuera de la Facultad (tomada por maestros ayer exigiendo la salida del director), así que desvelado, maltragado, cortado y muy cansado, entregué, como pude, los pendientes de la semana.

Para la semana entrante tengo una entrega de “Instalaciones Eléctricas I” y una exposición de Barroco Alemán.

Este es el post que menos trabajo me ha costado, es mas rápido y fácil escribir sobre lo que hago que sobre lo que siento, siempre es mas fácil decirle a la gente lo que hago que lo que soy, y lo que hice esta semana fue dibujar, dibujar y dibujar… ¿lo que soy?, un pinche huevon!!! jajajajaja.

Cómo me gusta lo que hago!!!, me encanta dibujar, proyectar líneas, formar algún volumen y encontrar formas y sombras, colores y texturas.

Hoy me siento bien, ¿será porque por fin dormiré bien?, ¿Por qué me gusta lo que hago?.

Nos vemos!

Propongo: Love it's the law - The Seahorses

Tuesday, June 21, 2005

19 de junio, día del padre


Posted by Hello
Solo Dios sabe como se me retuercen las tripas y el alma al escribir este post, que significa tanto, que creo jamás terminaría de escribirlo y jamás seria publicado.

Fui tu primer hijo, y según me cuentan, jamás te habían visto tan feliz como cuando me “presumías” con tu familia, amigos y vecinos. Mi mamá me cuenta de un mameluco en forma de oso que me compraste en “El bebé inglés”cuando cumpli un año, ahí en Bartolomé de las Casas, frente al templo de San Francisco, donde tantas veces compramos café recién molido, cenamos, y vivimos el temblor del 85.

En la esquina de Bartolomé de las casas y Vicente Santa María, tenia tu amigo una peluquería, a una cuadra de tu primer casa en Morelia, allá en los años 50, donde vendían petróleo y gasolina, en la calle de Humboldt, aquella vieja vecindad que hasta hace un par de años aun tenia marcado aquel letrero que mi abuelita mando pintar.

Con solo recordar el mameluco, viajé por calles y gente, por recuerdos y risas. Con sólo recordarte viajo por todo Morelia, por el sur del país, o por las calles del centro histórico de la ciudad de México.

Muchos momentos los viví solo contigo, en lo que me sentía tan seguro y feliz que ahora mismo podría dibujarlos. Recuerdo mi mano sobre tu pecho cuando dormíamos las tardes de los domingos, cuando yo tenia apenas unos 5 años, recuerdo tu voz al decir mi nombre, el sonido de tus llaves en la bolsa del pantalón, tu manera brusca de cepillarte los dientes, tus domingos de mercado, las mañana que me llevabas a la oficina donde me sentía rey al ser el hijo del jefe, tus lentes colgados de tu cuello, tu rostro serio al estar trabajando.

Las mañanas a veces parecen que aún te tienen en el sillón de la sala, con una taza de café en la mano, te levantabas todos los días a las 6 de la mañana, me diste la mejor educación y el mejór ejemplo, vive en mi un recuerdo tuyo que la gente reconoce al instante, te ven a ti en mi.

Fue muy escalofriante ayer, ver la tumba donde duermes, aquella tumba a la que tantos sábados limpiamos, ¿recuerdas?, que me llevabas a ver la tumba de mi abuelita, tu madre, a ponerle flores y lavarla. Que triste, jamás creí que un día, regresara a ese mismo lugar sin ti, y a verte a ti. Te extraño mucho.

Te amo papá, donde quiera que te encuentres.

Propongo: Amor con amor se paga - Pedro Vargas (me gustaba cuando lo escuchabas)

Tuesday, June 14, 2005

a chinga a chinga!


Posted by Hello
Ahora resulta que este par de caballeros son inocentes. ¡A otro perro con ese hueso!

La parte acusadora en el caso Jackson perdió al no poder reforzar las acusaciones, los niños como testigos no son muy fuertes en estos casos. La acusación se presento débil, y Jackson, que cuenta con muy buenos abogados (ya me imagino el tamaño de la factura que le deben estar pasando) logro ganarlo.

Como escuché en la mañana en la televisión; “la verdad penal es la verdad histórica”(será cierto??), como parte del calambre en el cristal con que se mira(que creo es el mejor noticiero en México, junto con el de Canal 52 de Javier Solórzano y el de las mañanas con carlos Loret de Mola), donde al parecer esa frase encaja mucho mas en la inocencia de pepe el toro, que en la inocencia de Raúl Salinas de Gortari y Michael Jackson. Aunque el problema en este país, es la falta de memoria de la gente y mas de los políticos.

Raúl Salinas salio después de pagar una fianza de 32 millones de pesos, poca cosa. Me imagino a su esposa e hijos haciendo una vaquita para conseguir el dinero, ya ven que es fácil. ¿Que tío o tía no tiene por ahí 32 millones que no este ocupando?, que este ahorrando desde hace años para comprarse un yate, un avión o un departamento en Miami, en fin, siempre hay alguien en la familia que te saca de este problemita.

Ahora el ejercito se encuentra custodiando lugares específicos en la frontera norte del país, dada la enorme cantidad de asesinatos registrados, creo que van mas de 270 solamente en Tamaulipas, y súmenle las mas de 300 muertas en Juarez.

Cae mas pronto un hablados que un cojo, y ahí esta el gobierno federal, que hace unos meses estaba rabiando por una declaración del embajador de los Estados Unidos en México, Tony Garza, donde menciono la grave situación que azota esa zona, ¿acaso mintió?, a nadie le gusta que le digan sus verdades, y así como sacaron las uñas en ese momento para defender la “soberanía nacional” contra los pinches gringos, ahora le encargan al ejercito, que es la única instancia del gobierno a la que los narcos si le temen, esta zona de alto riesgo.

Hablando de narcos, este asunto del chapito esta muy cabrón también. Como siempre, la procu hizo el ridículo y no presento las pruebas ni reunió los documentos necesarios para procesar a este angelito, que según parece su único delito es el “ser hijo de…”. Pagando la fianza de 600 mil pesos, salio libre, pero lo apañaron de volada, y ahora, según parece que si lo van a encerrar, aunque no se de que chingados lo piensan acusar.

Mientras en este hermoso país no se respete el estado de derecho y se hagan valer las leyes tanto para ricos como para pobres, siempre tendremos los pies en el lodo, y no avanzaremos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAh!!! Se me olvidaba, se fijan que el pinche Jackson y Salinas tienen la misma nariz?!?!?! Jajajajaja, por eso la foto, es mas, por eso empezó la idea de este post.

Pobres weyes, con tanta lana y quedaron re feos, pinches cirujanos, los dejaron como clavija, ahí fácilmente conectas una licuadora.

Nos vemos!!

Propongo: Dangerous (el disco completo) - Michael Jackson, es un discazo.

Friday, June 10, 2005

A 365 días


Posted by Hello
¡¡ ahuevo !! solo falta un año para que empiece el mundial de fútbol en Alemania, y mi corazón ya empieza a latir, mi pecho ya se llena de aire para gritar, mis ojos están listos para llorar y mi garganta ya se calienta para entonar el himno nacional.

Alemania ya esta lista, y el 16 de junio (que inicia la copa confederaciones), nos mostrara algo de lo que esta preparando.

¡¡¡y no y no y no y no y no y no y no y no y no y noooo y nooooooo!!! No hay nada que se compare con un mundial, es el evento mas importante en el mundo, lleno de momentos históricos, heroicos, dramáticos, dolorosos, celestiales y divinos.

Quien no recuerda a “Pelé” siendo campeón a los 17 años, el llamado “partido del siglo” entre Alemania e Italia en el mundial de “México 70”, el gol de Negrete en “México 86”, la “mano de Dios” de la mierda argentina maradona, el penal que les marco Codesal en contra a Argentina en la final de la “copa del mundo de Italia 90” ante Alemania, a Roberto Baggio en “USA 94”, el gol de Deniss Bergkhamp contra Argentina en cuartos de final del mundial de “Francia 98”, los maravillosos estadios que cada 4 años nos dejan con la boca abierta, la gente, los cantos ingleses, el “cielito lindo” en la tribuna mexicana, hombres llorando al convertirse en héroes, otros llorando al ser eliminados.

Hay mucho, muchísimo, que decir sobre lo que significa para mi un mundial de fútbol, que si sigo llegare a las lagrimas jaja. Dios bendiga al deporte más hermoso del mundo, el juego del hombre. Un mes entero de pasión, donde pareciera que se vive en el paraíso, donde no hay cosa más importante que ver rodar el balón.

“Existen cosas de vida o muerte… y el fútbol”

Propongo: Keep the dream alive – Oasis

“i'm no stranger to this place, where real life and dreams collide”

Tuesday, June 07, 2005

A que no sabian que...

Duermo boca abajo, odio con todo mi corazón abrir los garrafones de agua, creo en Dios, me caen gordos los pelirrojos, me gusta dar limosnas, que siempre les doy 10 pesos a los que embolsan en el super, me gusta andar descalzo, mi postura es herencia, así como mi lunar de la pierna. Que tengo una minúscula punta de lápiz enterrada en una mano desde hace 18 años, así como una cicatriz enorme en mi mano izquierda desde antes de cumplir un año, que mi hermana Gina me dice “rubencio”, que en casa de la familia de mi mamá aun me dicen “rubencito”, que mi abuelo me apodó “el italiano”, que mi apodo en la secundaria era “rude”.

Que no hay temor mas grande que los gatos, que las limas me recuerdas a mi abuelita, que me expulsaron de la secundaria, que mis primos me dejaron de hablar 15 días porque soy blanco, que no le hablo a nadie en la escuela, que en la secundaria me gastaba todo lo que me daba mi papa en irme en taxi, que jamás compré una revista porno, que mi primer película porno la vi a los 14 años.

Que mi abuelita me dice “rubenzón”, que tengo 5 años sin ir al panteón, que extraño cada día mas a mi papá, que odio a los raperos, a los pumas, a los argentinos, el acento de los chilenos, que odio a muerte todo lo que tenga que ver con Cuba, el “Che” Guevara, la irreverencia y la estrella roja. Que desde niño siempre les he tenido un gran respeto a mis maestros, que me molesta cuando se burlan de ellos, que ya no me gusta hacer bromas de la secundaria o prepa, que he perdido mucho el sentido del humor, que solía ser un as para el albur, que me gustan las películas de ficheras, que fui portero en el equipo de la prepa, que jamás detuve un penal.

Que no se nadar, que tengo 10 años sin ir al mar, que conocí el mar a los 4 años, que no me gusta lo que cocina mi mamá, que mi hermano me enseño a manejar, que no me gusta el rock en español, que veo los mundiales y olimpiadas en tv azteca, que mi papá nació en el DF en 1938 y que aun no hago el servicio militar.

Que peleo mucho con mi mamá, que a mis sobrinos les aburro, que siento feo cuando vienen a mi casa a buscar solo a mi hermano, que te extraño mucho, que no fumo, que jamás leo un “fwd” o algún chiste que me mandan al mail, que jamás escucho algún disco que me prestan o alguna banda que me recomiendan.

Que quisiera agarrar a patadas a un vecino, ex cuñado de mi hermano, que mi mejor amigo de la secundaria se suicido, que me como las uñas, que mi papá me mando a una cajero a los 11 años, que amo los tacos al pastor, que la coca-cola es algo divino, que mis primos me dicen “el churro”, y jamás me han dicho el porque, que a las 7 de la mañana del 27 de septiembre de 1997 salí corriendo buscando un doctor que de nada sirvió, que junto con mi hermano y un primo, vimos por ultima vez a “mili” un día antes de que lo mataran.

A que no sabian.

Nos vemos!

Propongo: Lucky Man - The Verve

Saturday, June 04, 2005

It ain't no place to be killing time, i guess i'm just lazy

No soy una persona a la que le guste presumir, sino mas bien quisiera solamente dar a conocer esta pequeña, pero interesante colecciòn.

Aqui muestro algunas fotos de esta colección que empecé hace 8 años. Jamás se tiene suficiente, ni los discos, los sencillos, los vinilos, los dvd, las revistas, los libros, los 30 vhs con entrevistas, videos, conciertos etc. los 210 GB, si, leyeron bien, 210 Giga bites de bootlegs, videos y fotos, son suficientes.

Hay desde los articulos caros, como los sencillos japoneses de "Some Might Say" y "Don't Go Away", hasta calcomanias de las portadas de los álbumes que salian en los doritos. Hay objetos tan valiosos sentimentalmente, como la moneda de 2 libras (de la cual se sacó el titulo del cuarto disco de Oasis "Standing On The Shoulder Of Giants"), un par de boletos del concierto de Oasis en el palacio de los deportes del 8 de mayo del 2000, de Coldplay del 8 de septiembre del 2003 y de Travis del 7 de febrero del 2004 . Revistas compradas en algun bazar o traidas de UK.

Objetos regalados, como el "Alone With Everybody" de Richard Aschroft y "This is Music: singles 92-98" de The Verve que le regalaron a Adrian. "12 memories" que mi tasta me regaló, el single de "Sunday Morning Call" de Oasis que me trajo mi primo Carlos de Inglaterra y objetos robados como el "Urban Hymns" que Adrian le robó a una ex.

Mucha gente me critica por ser tan "cerrado" musicalmente, mi fascinación por Oasis, Travis, Richard Ashcroft y Coldplay se refleja en este post. No entiendo otra musica que no sea esta, mi capacidad mental no me da para hacerlo, entonces me hace quedar como un estúpido, pero un estúpido feliz.

nos vemos!

Propongo: Money tu burn - Richard Ashcroft

Richard Ashcroft, Travis, Coldplay y The Verve


Posted by Hello

Richard Aschroft: 2 albumes, 4 singles y 3 dvd.

Travis: 3 albumes, 3 singles, 2 vinilos y 3 dvd.

Coldplay: 1 album, 1 single, 1 dvd (no son mi prioridad a la hora de gastar)

The Verve: 2 albumes (si alguien sabe donde conseguir los primero 2, les agradeceria mucho), 1 single, 1 dvd y 1 vhs.

Oasis vinilos


Posted by Hello
Heathen Chemistry 12" (doble), Songbird 12", Songbird 7", Little By Little 7", Go Let It Out 7", Stop Crying Your Heart Out 7".

Muy dificiles de conseguir. En un par de semanas se suman a esta lista el Don't Believe The Truth 12"(doble) Vinyl Limited Edition y el Vinilo de Lyla 7".

Oasis Heathen Chemistry Vinyl


Posted by Hello

Me costó bastante conseguir este vinilo, y es el único album en vinil que tengo de ellos, aunque pronto tendre el nuevo; Dont Believe The Truth.

Si alguien por ahi ve algun vinilo de Oasis me avisa!.

Oasis


Posted by Hello

8 albumes (6 de estudio, 1 en vivo y 1 de lados B), 24 sencillos (incluyendo 1 alemán y 2 japoneses), 4 dvd, 4 dvd/singles, 1 album vinyl y 4 singles/vinyl.

Wednesday, June 01, 2005

Bruno


Posted by Hello

Siempre con lagañas, siempre apestoso, siempre curioso, siempre atento, siempre paciente, siempre acompaña, siempre escucha, siempre ladrando, siempre mordiendo, siempre olfateando, siempre atento a cualquier grito; "Bruno!!!", "deja eso!!".

Ya hace 7 años que compramos este "animalito" que ha sido testigo de la vida familiar, siempre atento a cualquier sonido, al toque del timbre, al sonido del cartero, de Adrian llegando o de los enormes gritos de cariño de mi hermana Gina. Si bien a veces parece ausente, siempre se asoma al menor chiflido y vigila la casa como buen guardián.

Propongo - D'you know what i mean? - Oasis ((compré el Be Here Now y a Bruno el mismo dia, y recuerdo su aullido al escuchar el intro de DYKWIM?, pórque se asustaba al escuchar el sonido del helicóptero, jajaja se veia muy gracioso))